- DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE FORD MOTOR COMPANY CELEBRA A NIVEL MUNDIAL EL FORD GLOBAL CARING MONTH, UN MES PROTAGONIZADO POR LAS ACCIONES DE VOLUNTARIADO Y DE SERVICIO A LA COMUNIDAD DE SUS EMPLEADOS EN TODO EL MUNDO
- DENTRO DE ESTE MES DEL VOLUNTARIADO MUNDIAL, LOS EMPLEADOS DE FORD ESPAÑA EN MADRID HAN CELEBRADO EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE SU COLABORACIÓN EN VOLUNTARIADO CON FUNDACIÓN APASCOVI
- EMPLEADOS DE LA PLANTA DE ALMUSSAFES TAMBIÉN SE UNIERON AL FORD GLOBAL CARING MONTH DEDICANDO UN DÍA DE VOLUNTARIADO A LA ONG HERMANAS SERVIDORAS DE JESÚS DEL COTTOLENGO DEL PADRE ALEGRE
MADRID, 28 de septiembre de 2016.– Ford España ha participado en una nueva edición del Ford Global Caring Month –Mes del Voluntariado Mundial en Ford–, una iniciativa social de Ford Motor Company que se lleva a cabo a nivel mundial durante el mes de septiembre, y en la que el voluntariado y los servicios a la comunidad de los empleados son los protagonistas. Empleados de Madrid y de la planta de Almussafes dedicaron una jornada de su tiempo laboral a colaborar con diferentes organizaciones no gubernamentales.
En Madrid, más de un centenar de empleados de Ford se desplazaron al centro ocupacional que la Fundación Apascovi tiene en Colmenarejo para mejorar las instalaciones de esta entidad que trabaja por mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad y de sus familias. La colaboración de Ford con la Fundación Apascovi en acciones de voluntariado ha celebrado su décimo aniversario en 2016.
Entre las diferentes actividades que realizaron, los empleados construyeron una plataforma de hormigón donde poder instalar los diferentes muestrarios de los trabajos ocupacionales que realizan en Apascovi; instalaron un canalón y sus bajantes para recoger el agua de lluvia para su posterior reciclaje para riego; trabajaron en la eliminación de las barreras arquitectónicas y en la mejora de la accesibilidad de una de las zonas de ocio; mejoraron las instalaciones del sombráculo de plantas y semillas, y participaron en talleres de manipulados y chucherías junto con los alumnos del centro.
Por su parte, desde la fábrica de Almussafes, parte de la plantilla se desplazó hasta la sede de la ONG Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre, un centro de acogida de mujeres, niños y ancianos sin recursos en Benimaclet, donde realizaron diversas tareas de limpieza, mantenimiento, jardinería y cocina.
Ford Global Caring Month
El programa Ford Global Caring Month es una iniciativa que forma parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Ford Motor Company, y tiene por objetivo fomentar las relaciones de los empleados con la comunidad, siguiendo una de las máximas del fundador de la compañía, Henry Ford, de devolver a la sociedad lo que ella nos aporta.
Dentro de su política de acción social, Ford ofrece a sus empleados a nivel mundial la posibilidad de disponer de un permiso retribuido de 16 horas al año para realizar trabajos de voluntariado y colaboración con entidades sociales.
Este año, cerca de 20.000 voluntarios de Ford a nivel global están participando en multitud de proyectos de voluntariado y servicio a la comunidad en países de todos los continentes durante el mes del voluntariado mundial de Ford Motor Company: Angola, Australia, México, Brasil, Alemania, Reino Unido, Sudáfrica, India, Camboya, Tailandia, etc. Los proyectos son muy variados: mejora y renovación de instalaciones de guarderías, escuelas, bibliotecas y centros de la tercera edad, ayuda a banco de alimentos, atención a colectivos sin recursos, etc.
Entre los diferentes proyectos y programas que se han puesto en marcha se encuentra el proyecto ganador del Bill Ford Better World Challenge (Desafío Bill Ford por un Mundo Mejor), un programa que inició su andadura el pasado año y que ha destinado una dotación económica de 200.000 dólares a un proyecto de voluntariado liderado por un empleado de Ford. El primer ganador de este desafío ha sido un proyecto tailandés de nombre Clean Water Community Project, dirigido a reconstruir el sistema de abastecimiento de agua en la ciudad de Chanthaburi, que abastece a más de 3.300 residentes locales y una escuela.
El Bill Ford Better World Challenge también ha premiado a una aplicación de móvil llamada Nonprofit Mobility App, que funciona como una app de trayecto compartido y que puede utilizarse para conectar a voluntarios de Ford y organizaciones sin ánimo de lucro con conductores y vehículos para trasladar alimentos, materiales de construcción y otros suministros allí donde son más necesarios. La idea, propuesta por empleados de Ford, será desarrollada por la Universidad de Detroit-Mercy y utilizada por organizaciones en Reino Unido y el sureste de Michigan.
El Ford Global Caring Month –antes Ford Global Week of Caring– se lanzó en 2005 y desde entonces, los voluntarios de Ford han contribuido con más de 1 millón de horas de servicios a la comunidad, en 48 países.
Fuente: Ford
Fotografía: Ford