RICHARD PARRY-JONES, ANTIGUO VICEPRESIDENTE DE DESARROLLO GLOBAL DE PRODUCTOS DE FORD, TIENE YA UN EDIFICIO BAUTIZADO EN SU HONOR EN EL CAMPO DE PRUEBAS DE LOMMEL, EN BÉLGICA
RICHARD PARRY-JONES, ANTIGUO VICEPRESIDENTE DE DESARROLLO GLOBAL DE PRODUCTOS DE FORD, TIENE YA UN EDIFICIO BAUTIZADO EN SU HONOR EN EL CAMPO DE PRUEBAS DE LOMMEL, EN BÉLGICA
  • RICHARD PARRY-JONES, ANTIGUO VICEPRESIDENTE DE DESARROLLO GLOBAL DE PRODUCTOS DE FORD, TIENE YA UN EDIFICIO BAUTIZADO EN SU HONOR EN EL CAMPO DE PRUEBAS DE LOMMEL, EN BÉLGICA
  • PARRY-JONES FUE UN TALENTOSO INGENIERO QUE CONTRIBUYÓ A LA EVOLUCIÓN DE EMBLEMÁTICOS MODELOS FORD, Y QUE UTILIZÓ LOS CONOCIMIENTOS DE LOS CONSUMIDORES EN LAS PRIMERAS FASES DEL PROCESO DE DESARROLLO DE UN VEHÍCULO

COLONIA, 23 de octubre de 2022.- Ford Motor Company ha anunciado que un edificio utilizado para la mejora de la dinámica de conducción se conocerá a partir de ahora como Centro de Valoración Richard Parry-Jones, en honor al reconocido líder de ingeniería de la compañía que falleció en abril del año pasado.

Como vicepresidente del grupo de desarrollo global de producto durante casi una década, desde 1998 hasta su jubilación en 2007, Parry-Jones fue fundamental en modelos como Ford Focus, Fiesta, Mondeo, Mustang, Thunderbird, F-150 y Ford GT. Nacido en Gales en 1951, se incorporó al grupo de desarrollo de productos de Ford como estudiante en prácticas en 1969.

Parry-Jones era conocido en todo el sector por su experiencia en el desarrollo de vehículos, especialmente en el área de calidad de conducción y acabados, lo que hace que el nombre del edificio de dinámica de conducción en las instalaciones de pruebas de vehículo de Lommel, en Bélgica, sea un homenaje especialmente apropiado.

«A Richard le encantaba venir a esta pista de pruebas, para obtener experiencia de primera mano de los primeros prototipos y coches en desarrollo, para averiguar cómo mejorar nuestros coches actuales, y para conducir simplemente por diversión», ha contado Joerg Beyer, director ejecutivo de Ingeniería en Europa. «Poner su nombre al centro de evaluación no sólo es un maravilloso homenaje, sino que demuestra que su espíritu creativo e ingenioso de ingeniería sigue vivo en los vehículos que fabricaremos más adelante».

Parry-Jones era un firme defensor de la utilización de los conocimientos de los consumidores en todo el proceso de ingeniería de producto para ofrecer vehículos de mayor calidad, durabilidad a largo plazo e innovaciones tecnológicas que se anticiparan a los deseos y necesidades de los clientes.

Entre los muchos reconocimientos recibidos a lo largo de su carrera, Parry-Jones fue nombrado «Hombre del Año» en 1994 por la principal publicación británica Autocar y en 1997 por la revista estadounidense Automobile. En 1995, la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, le concedió un doctorado honorario en reconocimiento a sus destacadas contribuciones a la industria del automóvil y a la educación y formación en ingeniería. Diez años más tarde, fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico en la lista de honores de Año Nuevo de la Reina por sus servicios a la industria del automóvil.

Fuente: Ford

Fotografía: Ford

Artículo anteriorLA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS LOGRA UN CRECIMIENTO DEL 0,6% HASTA SEPTIEMBRE
Artículo siguienteLEXUS Y EL DISEÑADOR HARRIS REED REINVENTAN LOS ZAPATOS ROJOS DE DOROTHY PARA EL NUEVO RX