• FORD PRESENTA DOS NUEVAS LÍNEAS DE ENSAMBLAJE DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS EN LA PLANTA DE FABRICACIÓN DE VALENCIA PARA APOYAR LA ESTRATEGIA DE ELECTRIFICACIÓN EN EUROPA
  • LOS NUEVOS S-MAX HÍBRIDO Y GALAXY HÍBRIDO SE PRODUCIRÁN EN VALENCIA Y SE PRESENTARÁN EL PRÓXIMO AÑO; FORD INTRODUCIRÁ 14 MODELOS ELECTRIFICADOS EN EUROPA ANTES DEL FINAL DE 2020
  • FORD HA INVERTIDO 3.000 MILLONES DE EUROS EN VALENCIA DESDE 2011, INCLUYENDO 750 MILLONES PARA APOYAR LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO KUGA, EL VEHÍCULO MÁS ELECTRIFICADO DE FORD HASTA LA FECHA

VALENCIA, 16 de enero 2020.- Ford anunció una inversión de 42 millones de euros en su planta de fabricación de Valencia para apoyar la estrategia de electrificación de la compañía, que incluye una instalación de ensamblaje de baterías de última generación, además de los nuevos modelos S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido.

Dos nuevas líneas de producción permitirán que las baterías avanzadas de iones de litio que ayudan a impulsar el nuevo Kuga Híbrido Enchufable, el nuevo Kuga Híbrido y los nuevos SMAX Híbrido y Galaxy Híbrido, se produzcan junto con los vehículos para una mayor eficiencia de fabricación y sostenibilidad. Mediante una inversión de 24 millones de euros, la nueva instalación de ensamblaje de baterías comenzará a producir en septiembre de este año.

Cuando se lance a principios de 2021, los nuevos vehículos S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido ofrecerán una mayor eficiencia de combustible, menores emisiones de CO2 y un mayor refinamiento. El tren motriz electrificado, único en el segmento, será una alternativa convincente a los modelos con motor diésel EcoBlue de Ford sin comprometer el espacio interior, la comodidad o la flexibilidad.

La producción de las nuevas variantes de carga automática de S-MAX y Galaxy electrificadas, alimentadas por un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico y un generador con batería de iones de litio, se hace posible con una inversión adicional de 8 millones de euros en nuevas herramientas y mejoras de la línea de ensamblaje en las instalaciones de Ford en Valencia. Otra inversión complementaria de 10 millones de euros respalda la producción del nuevo Kuga Híbrido SUV. Ford introducirá 14 modelos electrificados en Europa antes del final de 2020.

«Con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la tendencia principal estamos aumentando nuestra inversión en Valencia, para proporcionar aún más modelos electrificados y distintas opciones de motricidad para nuestros clientes», dijo Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. «Al hacer que la transición a un vehículo electrificado sea más fácil que nunca, esperamos que la mayoría de nuestras ventas de vehículos de pasajeros estén electrificadas a finales de 2022.»

Ford ha invertido 3.000 millones de euros en Valencia desde 2011, incluyendo 750 millones de euros para apoyar la producción del nuevo Kuga, el vehículo más electrificado de Ford hasta la fecha, con una línea completa que incluye las variantes del Kuga Híbrido Enchufable, Kuga Híbrido EcoBlue (48-volt mild-hybrid) y Kuga Híbrido** (híbrido-completo).

S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido

Los S-MAX Híbridos y Galaxy Híbridos comparten la última arquitectura híbrida completa de Ford presentada con el nuevo Kuga Híbrido. Ambos incorporan una batería de iones de litio refrigerada por agua, montada en una estructura impermeable y absorbente de choques debajo del piso del vehículo, para lograr un uso más eficiente del espacio.

El S-MAX Híbrido estará disponible en configuraciones de cinco y siete asientos y conservará el volumen de espacio de carga existente, de hasta 2.200 litros, en la variante de cinco asientos. El Galaxy Híbrido contará con siete asientos de serie y ofrecerá una flexibilidad optimizada, manteniendo el volumen de espacio de carga existente de 2.339 litros*.

Apoyados por una transmisión automática de división de potencia, los motores del S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido entregarán 200 PS y 210 Nm de par para un mejor arranque en parado y aceleración en marcha que los modelos Ford EcoBlue diesel; además de una capacidad de remolque de 1.500 kg.

Capaces de ofrecer propulsión pura eléctrica y de gasolina combinadas para una experiencia de conducción refinada y receptiva, los modelos cumplirán el objetivo de 140 g/km CO2 de emisiones (WLTP), con una significativa reducción en emisiones de NOx**.

Otras tecnologías diseñadas para ayudar a los conductores a optimizar la eficiencia sin restar en comodidad incluyen:

  • Tecnología de frenado regenerativo, que captura hasta el 90 por ciento de la energía que normalmente se pierde durante el frenado para reponer la batería.
  • Interfaz SmartGauge de Ford para monitorear el consumo de combustible y energía, con características que incluyen Brake Coach para fomentar el frenado gradual y ayudar a devolver más energía a la batería.
  • Dirección asistida eléctrica, aire acondicionado y sistemas de enfriamiento y vacío del tren motriz accionados eléctricamente, lo que reduce de manera significativa el arrastre de motor.

Ford S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido se unirán a las versiones de las que se han vendido casi 125.000 y 69.000 vehículos respectivamente desde que se introdujeron los modelos de última generación en 2015. S-MAX ha registrado un incremento del 9 por ciento en ventas en el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2019, comparado con el mismo periodo de 2018.

Ford también produce el Mondeo Híbrido y el Mondeo Híbrido Sportbreak en sus instalaciones de fabricación de Valencia.

* Modo de dos asientos, cargado hasta el techo.

** Las cifras oficialmente homologadas de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 se publicarán más cerca de la fecha de venta. Los consumos declarados de combustible / energía, las emisiones de CO2 y el rango eléctrico se miden de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008, según su última modificación. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo automóvil. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la eficiencia de combustible de un automóvil, el comportamiento de conducción, así como otros factores no técnicos, juegan un papel en la determinación del consumo de combustible / energía de un automóvil, las emisiones de CO2 y el rango eléctrico. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.

Desde el 1 de septiembre de 2017, ciertos vehículos nuevos están siendo homologados utilizando el Procedimiento Mundial de Prueba de Vehículos Ligeros Armonizados (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151 como se modificó por última vez, que es un procedimiento de prueba nuevo y más realista para medir el consumo de combustible y emisiones de CO2. Desde el 1 de septiembre de 2018, el WLTP ha comenzado a reemplazar el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba saliente. Durante la eliminación gradual de NEDC, el consumo de combustible WLTP y las emisiones de CO2 se correlacionan de nuevo con NEDC. Habrá alguna variación en la economía de combustible y las emisiones anteriores ya que algunos elementos de las pruebas han alterado, es decir, el mismo automóvil podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.

Fotos: Ford

Fotografía: Ford

Artículo anteriorSANGHOON LEE ES EL NUEVO PRESIDENTE DE HANKOOK TIRE EUROPE
Artículo siguienteKIA MOTORS SUPERA POR PRIMERA VEZ EL MEDIO MILLÓN DE UNIDADES VENDIDAS EN EUROPA