- EL EMPRESARIO FRANCÉS, PRESIDENTE Y FUNDADOR DE AMV, VISITA MADRID ESTE SÁBADO PARA ASISTIR A LA ÚLTIMA CITA DESTACABLE DEL AÑO PARA VEHÍCULOS CLÁSICOS EN ESPAÑA
- UN COCHE ASTON MARTIN DB2 (1953) Y UNA MOTO OSSA 255 CC M.A.R (1974) PROPIEDAD DE ALLARD SE VERÁN POR PRIMERA VEZ EN LA CITA DE LA CAPITAL ESPAÑOLA
- EL SALÓN INTERNACIONAL DEL VEHÍCULO DE ÉPOCA CELEBRA UNA DECIMOSÉPTIMA EDICIÓN A LA QUE ASISTIRÁ EL PRIMER PILOTO ESPAÑOL EN PROCLAMARSE CAMPEÓN DEL MUNDO EN LA CATEGORÍA REINA DEL MOTOCICLISMO, ÁLEX CRIVILLÉ, EMBAJADOR DE AMV Y DE SU FUNDACIÓN
- EL SEGURO PARA VEHÍCULOS CLÁSICOS AMV LEGEND, PRODUCTO ESTRELLA DE LA COMPAÑÍA, SE PUEDE CONTRATAR EN APENAS DOS MINUTOS Y DE FORMA TOTALMENTE CONFIGURABLE
Madrid, 28 de noviembre.- La feria española más importante del automóvil y las motos de colección, Retromóvil, regresa al pabellón 3 de IFEMA-Feria de Madrid del viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre con una decimoséptima edición que reunirá a grandes expositores del sector del vehículo clásico en los más de 16.000 m2 de superficie que ocupa una cita fundamental para aficionados del motor.
Más de 200 expositores entre los que se encuentran las empresas más reconocidas del sector, clubes emblemáticos, una amplia selección de la industria auxiliar, prensa especializada y patrocinadores volverán a estar presentes en uno de los mejores salones de vehículos clásicos del país, un sector que mueve millones de euros al año y que se revaloriza con el paso del tiempo.
Uno de los grandes atractivos de este año serán los dos vehículos de la colección privada que el empresario francés Franck Allard, presidente y fundador de la compañía de seguros AMV, expondrá durante todo el fin de semana para disfrute de los asistentes. Un coche Aston Martin DB2 (1953) original y restaurado en Estados Unidos y una moto Ossa 255 cc M.A.R (1974) lucirán impecables en Madrid, modelos destacados de una colección de la que también forman parte un Austin Healey 100 (1954) preparado para carreras de circuito y un AC Cobra, así como una preciosa Bultaco Alpina que, en conjunto, demuestran la pasión de Allard por la tradición y el mundo del motor.
Junto a Allard, en el stand de AMV en Retromóvil se podrá encontrar – el sábado, en torno a las 11.30 h. – al primer piloto español en proclamarse campeón del mundo en la categoría reina del motociclismo, Álex Crivillé, figura que sin duda marcó un antes y un después en la historia del deporte europeo y que desde el año 2012 es embajador de AMV y de su Fundación. Crivillé participará en la presentación del libro ‘La última frontera. Españoles en el Campeonato del Mundo de 500’, que tendrá lugar el mismo día a las 13.00 h. junto a sus autores, Juan Pedro de la Torre y Venancio Nieto.
Nacido en Burdeos en 1949, Franck Allard estudió Derecho para posteriormente trabajar en la empresa de seguros de su familia, Filhet-Allard & Cie, desde el año 1973, convirtiéndose en su director en 1990. Amante de las dos ruedas – sobre todo del enduro -, adquirió una Yamaha 250 DT con apenas 23 años, lo que le hizo reflexionar sobre la importancia de ofrecer a los motoristas un seguro con garantías y tarifas personalizadas. Así, lanzó en el año 1974 AMV, convirtiéndose en un actor imprescindible en el mundo del motor y siendo pionero en la comercialización de seguros de moto.
La rápida progresión de la compañía permitió que se implantara en el mercado español en el año 2001 de la mano del director general de AMV para España y Latam, Cédric Parnaudeau, con quien la marca ha ido evolucionando y adaptando su oferta a las exigencias del mercado, patrocinando algunos de los eventos más importantes de las dos ruedas, como el Campeonato del Mundo de Trial o el Rally de Marruecos. Gracias a su crecimiento, la filial española apostó por el mercado latinoamericano y lanzó en el año 2013 su marca en Argentina.
Como la empresa sabe lo que significa tener un coche clásico en el garaje y que cada vehículo requiere una atención diferente, en el año 2017 se lanza en España el seguro AMV Legend, dirigido a motos y coches a partir de 20 años de antigüedad. Se trata de productos completamente configurables. La rapidez en la contratación a través de la web y el diseño del contrato a medida son dos factores claves de su éxito.
Allard puede presumir de contar con seis títulos de campeón de rallies todoterreno en Francia, así como de subirse a diferentes podios africanos, méritos derivados de su participación en numerosas carreras que le llevaron a lanzar en 1986 la competición Trèfle Lozérien AMV Classic Enduro junto al actual promotor y organizador del Gran Premio de Francia de Motociclismo, Claude Michy. Más de 600 aficionados profesionales y amateurs de toda Europa se reúnen cada año durante tres días en esta carrera de motos todoterreno en la que se enfrentan en distintas pruebas con los impresionantes paisajes de la Lozera, de las Gargantas del Tarn y del Aubrac como telón de fondo.
Por otra parte, AMV ha apoyado a los máximos exponentes españoles y franceses de las dos ruedas, como Stéphane Peterhansel, Antoine Méo, Marc Coma, Cyril Despres, Joan Barreda, Arón Canet, Toni Elías, Dani Pedrosa y Nani Roma, colaborando actualmente con la gran revelación de la temporada 2019 de MotoGP, Fabio Quartararo, considerado el mejor rookie, así como el mejor piloto independiente, quinto puesto en el campeonato de Valencia, por delante de otros corredores de Yamaha de la talla de Valentino Rossi.
Pionera en la comercialización de seguros de moto online, AMV se encuentra en el Top 10 de las empresas del sector en Francia, con más de 1300 empleados y un volumen que supera los 1,3 mil millones de euros de primas en más de 100 países. A esto se añade el hecho de que a Allard se le reconozca como una figura imprescindible en el desarrollo y estímulo de la práctica del motociclismo en su país.
Hoy en día, la oferta de AMV se ha ampliado hasta ofrecer seguros de moto, scooter, quad, motos de agua, coches, coches clásicos y motos del mismo tipo. Gracias a ello, se ofrece a los clientes la posibilidad de centralizar todos sus seguros. La cultura del esfuerzo, la constancia y la superación de retos forman parte del ADN de una compañía que sólo en España cuenta con más de 160.000 clientes.
El público podrá disfrutar de algunos de los vehículos más queridos por Franck Allard en el último salón de vehículos de época del año, Retromóvil, que el año anterior congregó a más de 30.000 personas gracias al trabajo de Eventos del Motor. Las concentraciones de coches y de motos clásicas se convierten en el gran atractivo de una cita que vuelve a plantear una completa agenda de actividades en la que multitud de aficionados del motor buscan piezas en las que invertir, realizan pequeñas compras y disfrutan de la exposición en la que abundan los modelos deportivos, legendarios, las marcas míticas y las piezas únicas, además de todo lo relacionado con su restauración y cuidado.
Fuente: Luxdots
Fotografías: L. Bevlot, Eventos del Motor y Luxdots