FREE2MOVE AMPLÍA LA ZONA DE SERVICIO DE CARSHARING EN MADRID
FREE2MOVE AMPLÍA LA ZONA DE SERVICIO DE CARSHARING EN MADRID

• FREE2MOVE AMPLÍA SU ZONA DE SERVICIO DE CARSHARING EN MADRID PARA SATISFACER LA CRECIENTE DEMANDA DE LOS USUARIOS Y MEJORAR LA ACCESIBILIDAD
• ESTA AMPLIACIÓN REFUERZA EL COMPROMISO DE FREE2MOVE CON LAS SOLUCIONES DE MOVILIDAD SOSTENIBLES Y FLEXIBLES EN LA CAPITAL ESPAÑOLA
• LA CRECIENTE DEMANDA DE SERVICIOS DE CARSHARING Y ALQUILER PONE DE MANIFIESTO EL CAMBIO HACIA OPCIONES DE TRANSPORTE FLEXIBLES

Madrid, 11 de febrero de 2025.- Free2move, proveedor global de movilidad, anuncia la ampliación de su zona de servicio de carsharing en Madrid, en respuesta a la creciente demanda de los usuarios de toda la ciudad. A partir de ahora, las nuevas zonas de Palomeras Vallecas y San Blas-Canillejas son accesibles con uno de los 700 vehículos eléctricos de la flota de carsharing de Free2move en Madrid. Con esta ampliación, la empresa da un paso más en su misión de revolucionar la movilidad urbana y adaptarse a la evolución de las necesidades de los habitantes de las ciudades. Esta iniciativa se alinea con la visión de movilidad compartida y multimodalidad de la compañía, reflejando la satisfacción de los clientes por el servicio.
El carsharing responde a la creciente demanda dentro y fuera de la capital española
A medida que el carsharing sigue desempeñando un papel crucial en la movilidad urbana de Madrid, Free2move se adapta y amplía su cobertura para responder a la creciente demanda de los clientes que buscan un mejor acceso a soluciones de movilidad compartida. Tras la exitosa reapertura en junio de 2024 de las zonas de aparcamiento para carsharing en las Terminales 1, 2, 3 y 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, esta nueva expansión reforzará aún más la conectividad urbana. Al ampliar su cobertura, Free2move ofrece una alternativa cómoda y sostenible a la propiedad privada de vehículos, contribuyendo a una red de transporte urbano más eficiente y ecológica. Beneficia no solo a los residentes locales, sino también a viajeros de negocios y turistas.
“Cada año, el carsharing se consolida en la ciudad de Madrid. Su uso es cada vez más responsable y gana popularidad entre los ciudadanos, que lo consideran un complemento a las demás alternativas de movilidad en la ciudad. Muchos barrios que aún no están cubiertos por nuestro servicio han solicitado una ampliación», explica Miguel Barquilla Martínez, Country Manager de España y Portugal en Free2move. «Si bien nos gustaría expandirnos a todas las zonas periféricas, nuestro plan depende de la disponibilidad de vehículos y de mantener la calidad del servicio en las áreas donde ya operamos. Por ello, continuaremos ampliando nuestra zona de servicio en función de la demanda, garantizando que el crecimiento sea sostenible y beneficioso para nuestros usuarios.»
En el altamente competitivo sector de la movilidad, el innovador modelo de servicio totalmente digital de Free2move permite a los clientes utilizar un vehículo por unos minutos, horas o incluso días.
Free2move: Soluciones de movilidad global impulsando flexibilidad, innovación y crecimiento
Al ofrecer múltiples soluciones de movilidad a través de una única aplicación, Free2move proporciona alternativas flexibles y sostenibles a la propiedad tradicional de vehículos. Además de la expansión de su zona de carsharing, la compañía también registra una creciente demanda de su servicio de alquiler a corto plazo (Rent) y de su opción de suscripción flexible de vehículos (Car On Demand). El servicio Rent permite a los usuarios alquilar un vehículo por unas horas, un día o un fin de semana, todo gestionado a través de la aplicación Free2move. Por su parte, Car On Demand ofrece una alternativa flexible y sin compromiso a la propiedad de un coche, permitiendo a los clientes disponer de un vehículo por un período prolongado con una experiencia completamente digital.
«Ampliar nuestra zona de servicio en Madrid está alineado con nuestra visión de hacer la movilidad más accesible, eficiente y sostenible», afirma Lotfi Louez, co-CEO de Free2move. «Para ofrecer un servicio aún mejor, evaluamos continuamente las necesidades de movilidad y trabajamos de cerca con los actores locales. Al integrar soluciones de carsharing, alquiler a largo plazo y alquiler a corto plazo, estamos creando un ecosistema de movilidad sin interrupciones que mejora la flexibilidad para los usuarios, al mismo tiempo que contribuye a un entorno más sostenible”.
Para más información sobre los servicios de Free2move y las recientemente ampliadas zonas de carsharing en Madrid, pulsa en este enlace.

Fuente: Stellantis
Infografía: Stellantis

Artículo anteriorCDP OTORGA A PIRELLI LA MÁXIMA CALIFICACIÓN EN EL APARTADO DE LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO