FREE2MOVE CHARGE GO: REVOLUCIONANDO LA CARGA PÚBLICA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN SOLO 3 CLICS
FREE2MOVE CHARGE GO: REVOLUCIONANDO LA CARGA PÚBLICA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN SOLO 3 CLICS
  • CARGA FÁCILMENTE DURANTE EL VIAJE: ACCESO GARANTIZADO A MÁS DE 800.000 PUNTOS DE CARGA Y LA MEJOR COBERTURA EN 29 PAÍSES EUROPEOS
  • CARGA SIN PROBLEMAS CON LA APLICACIÓN FREE2MOVE CHARGE: CARGA CON SOLO TRES CLICS, FUNCIONALIDAD INTUITIVA DE LA APLICACIÓN, OPCIONES DE PAGO FLEXIBLES, CHARGING PASS HABILITADO PARA UNA EXPERIENCIA DE CARGA EFICIENTE Y SIN COMPLICACIONES DONDE SEA QUE TE ENCUENTRES

París, 2 de noviembre de 2024. – Free2move Charge, ecosistema de 360 grados de Stellantis diseñado para ofrecer soluciones de carga y gestión de energía sin problemas, presenta Free2move Charge Go, el segundo de los tres pilares estratégicos: Free2move Charge Home, Free2move Charge Go y Free2move Charge Business. Diseñado para garantizar que los clientes/as puedan acceder fácilmente a la red de carga pública más extensa y confiable en Europa, Free2move Charge Go hace que la carga de vehículos eléctricos sea más fácil y eficiente que nunca.

La promesa de Free2move Charge es hacer que sea «easy to Always Be Charged» al simplificar la experiencia de carga de vehículos eléctricos con un enfoque centrado en el cliente de principio a fin, proporcionando soluciones a medida para las personas que conducen, en casa, en el trabajo y en los viajes. Impulsado por el socio tecnológico Free2move eSolutions, el ecosistema ofrece una integración completa de hardware, software, instalación y servicio.

Free2move Charge Go es una solución diseñada para el cliente, que ofrece una experiencia de carga pública sencilla y accesible que garantiza que las personas que conducen puedan acceder a puntos de carga, iniciar la carga y gestionar los pagos con solo tres clics. Ofrece un servicio de primera clase a través de cuatro pilares clave:

  • Cobertura: Free2move Charge Go proporciona acceso a más de 800.000 puntos de carga en 29 países europeos, cubriendo el 96% del mercado de puntos de carga públicos. La red de carga es accesible a través de la aplicación Free2move Charge e ​​incluye estaciones de carga AC (hasta 22 kW) y estaciones de carga rápida DC (50 kW-350 kW). Ya sea en centros urbanos o zonas rurales, las personas que conducen pueden encontrar con confianza una estación de carga en su ubicación.
  • Aplicación de Carga: La aplicación Free2move Charge, disponible de forma gratuita en Google Play y Apple Store, permite a los usuarios localizar estaciones de carga, consultar el estado en tiempo real de los puntos disponibles, verificar la capacidad energética y gestionar tanto el monitoreo como el pago de las sesiones. Gracias a su diseño intuitivo, los usuarios pueden activar la recarga de sus vehículos en solo tres sencillos pasos: seleccionar la estación, elegir el conector y comenzar el proceso.
  • Charging Pass: Equipado con tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia), la tarjeta Charging Pass permite a los usuarios iniciar de inmediato una sesión simplemente deslizando la tarjeta en la estación, facilitando el proceso, especialmente cuando la señal de itinerancia es débil o la batería del teléfono está baja.
  • Suscripciones Flexibles: Los usuarios tienen la flexibilidad de elegir pagar a medida que cargan o elegir una suscripción que se adapte a sus hábitos de carga.
  • El plan “Beginner“ de Pago a medida permite no tener un compromiso inicial, cobrando una tarifa por sesión de €0.90 más el costo de la electricidad.
  • El plan “Advanced“ de Pago a medida, para usuarios más frecuentes, es ideal para quienes cargan más de cinco veces al mes, con un precio de €4.99 por mes más el coste de la electricidad (sin tarifa por sesión de carga).

La aplicación Free2move Charge está equipada con características fáciles de usar que mejoran la experiencia general de carga pública:

  • Mapa interactivo: un mapa fácil de usar ayuda a localizar estaciones de carga. Cada estación lista el número de conectores disponibles, el estado en tiempo real, la potencia de salida y cualquier detalle adicional. Las estaciones también se pueden filtrar por proximidad, y los usuarios pueden crear una lista de «Favoritos» para sus ubicaciones preferidas.
  • Precios transparentes: un resumen claro de precios está disponible antes de cada sesión de carga, proporcionando un desglose de las tarifas de sesión y cualquier coste adicional o descuentos de nuestros partners preferidos.
  • Historial de sesiones: Los usuarios pueden revisar sus sesiones de carga a través del historial de sesiones de la aplicación, lo que facilita el seguimiento del uso y los pagos.
  • Vehículos: En la sección Vehículos, los usuarios pueden agregar detalles del vehículo, incluidas las preferencias de conector y la capacidad de carga, para garantizar que la aplicación sugiera las estaciones de carga que mejor se adapten a sus necesidades específicas.
  • La aplicación Free2move Charge está disponible para todos los clientes/as de las marcas Stellantis: Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat/Abarth, Jeep®, Lancia, Leapmotor, Opel, Peugeot, Pro One.

Mathilde Lheureux, CEO de Free2move Charge, afirmó: «Con el lanzamiento de Free2move Charge Go, estamos empoderando a las personas que conducen vehículos eléctricos para viajar libremente por Europa, con una experiencia tranquila. Al dar a nuestros clientes acceso a una extensa red de carga, combinado con herramientas intuitivas que simplifican su experiencia, estamos eliminando los principales obstáculos para adoptar la movilidad eléctrica. Free2move Charge Go marca un avance significativo en nuestra misión de hacer que la carga de vehículos eléctricos sea fluida, accesible y adaptada a las necesidades individuales de cada persona».

En línea con el plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis, Free2move Charge está desempeñando un papel fundamental en acelerar la transición a la movilidad eléctrica y apoyando el ambicioso objetivo de Stellantis de alcanzar un mix de ventas de vehículos eléctricos de turismos del 100% en Europa y un mix de ventas de vehículos eléctricos de turismos y light duty-trucks del 50% en Estados Unidos para 2030. Al expandir la infraestructura de carga y ofrecer soluciones innovadoras centradas en el cliente como Free2move Charge Go, Free2move Charge está eliminando activamente las barreras clave para la adopción de vehículos eléctricos, asegurando que los clientes puedan disfrutar de la libertad de la conducción eléctrica sin preocupaciones.

Fuente: Stellantis

Fotografía: Stellantis

Artículo anteriorLA INDUSTRIA DEL MOTOR EN VALENCIA SUFRE LOS DEVASTADORES EFECTOS DE LA RECIENTE DANA
Artículo siguienteEL NUEVO ALFA ROMEO JUNIOR GANA EL PREMIO «AUTONIS» DE DISEÑO