MIGUEL FUSTER

LA MALA SUERTE SE CEBA CON FUSTER QUE TERMINAR TERCERO, PERO EN EL PÓDIUM

Ferrol, a 23 de agosto de 2013.- Agridulce desenlace del Rallye de Ferrol, en el que el piloto de Auto Laca-Ene Watch, Miguel Fuster, que salió a por todas desde el primer kilómetro, no tuvo la suerte de cara y acabó en tercera posición con un pilotaje de excepción que no dio el fruto esperado.

La etapa del viernes comenzaba con el  piloto alicantino de Benidorm marcando scratch en el primer tramo del día, confirmando así la determinación de lograr la victoria con la que había salido a disputar el Rallye de Ferrol. Pero las cosas se torcían muy rápido cuando, en el 2º tramo, llevando en los cronos  intermedios una gran ventaja sobre su rival a batir, Sergio Vallejo, Fuster sufría un pinchazo que condicionaría el desarrollo del rallye en su totalidad.

Dada la renta de segundos que le separaba del Porsche antes del pinchazo, tan sólo perdió 7 segundos, pero se vio obligado a conservar la mecánica y acabó la etapa a 23,6 segundos del piloto gallego.

La etapa del sábado fue una lucha épica de Fuster que marcó los 4 primeros scratch del día, recortando la ventaja tramo a tramo, y quedando, a falta de los dos últimos, líder, con Vallejo a 2 décimas del piloto alicantino.

Pero el infortunio de nuevo se cebó con el de Benidorm: una piedra entró en la llanta delantera derecha, taladrándola, lo que obligó a Fuster a cambiar de nuevo una rueda y le hizo perder 3:49 minutos, quedando relegado a la tercera posición.

Al finalizar el rally Fuster declaraba: «A pesar de todo, estoy muy contento con el trabajo realizado. Hemos luchado todo lo que hemos podido, pero a veces la suerte no acompaña. Quiero dar las gracias a mi equipo RMC, que ha realizado un trabajo excepcional, con el mismo entusiasmo de siempre. »

Con esta tercera posición Miguel Fuster acaba como 2º clasificado provisional en la general del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

La siguiente cita será los próximos 13 y 14 de septiembre con el Rallye Príncipe de Asturias.

Miguel Fuster

En la imagen se aprecia el increíble pinchazo sufrido en la rueda, dónde una piedra entró por el centro de la llanta hacia el interior del neumático.

Más información:

www.rallyeferrol.com/

www.miguelfuster.com

Texto y fotografías: Gabinete de Prensa y Comunicación de Automovilismo Racing

Artículo anteriorUN MAZDA MX-5 RECORRE 25 CIUDADES EUROPEAS EN DIEZ DÍAS
Artículo siguienteDECEPCIÓN PARA VOLKSWAGEN EN EL RALLYE DE ALEMANIA