MIGUEL FUSTER

EL PILOTO DE BENIDORM MIGUEL FUSTER, TRAS LA CITA DE FERROL, CONSIGUE LOS PUNTOS SUFICIENTES PARA MANTENERSE LÍDER DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO

Ferrol, a 23 de agosto de 2015.- Infortunio para Fuster en el Rallye de Ferrol que, tras una primera etapa llena de problemas, se vio obligado a remontar desde la posición 53ª en la que finalizó tras los dos primeros tramos cronometrados, hasta la 7ª final, consiguiendo así los puntos suficientes para mantenerse líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

La novedad en esta ocasión era la vuelta al Ford Fiesta R5, coche con el que el responsable  de RMC, Roberto Méndez, y el propio piloto, habían decidió afrontar la prueba ferrolana, en principio, montura más adecuada para esta prueba gallega tan revirada, deslizante y traicionera en su recorrido, y con posibles grandes cambios entre lluvia y seco.

La jornada comenzaba con la climatología como protagonista, pero de la manera menos prevista. Desde el mediodía del sábado, el cielo amenazaba lluvia, y el piloto del equipo RMC Auto-Laca decidió apostar por una monta de mojado para el primer bucle. Según la previsión, llovió en el tramo, pero en el Km 3, el coche sufría una avería en el motor del limpiacristales que le hacía conducir prácticamente al piloto alicantino a ciegas durante todo el bucle hasta llegar de nuevo a la asistencia. Pese a esa falta de visibilidad, sólo perdió 46 segundos en el TC1.

El TC2 también tenía reservado un nuevo problema para el equipo formado por Miguel Fuster y su copiloto Nacho Aviñó: la banda de rodadura de la rueda trasera derecha se salía, destrozando la aleta del mismo lado, y perdiendo 8 minutos con el percance, lo que hacía inalcanzable llegar a los puestos de cabeza. Tras una frenética asistencia, el de Benidorm decide continuar en carrera, con el fin de mantener el liderato del campeonato.

Y así comenzó una remontada que le llevaría a finalizar en el puesto 18º en la etapa del sábado.

El domingo la tónica de la recuperación se mantenía, y Fuster se dedicó a escalar puestos en la general hasta llegar a la 7ª clasificación scratch al final de la prueba.

El pódium del rallye sería para tres gallegos con tres Porsche 911. El vencedor del rallye sería Iván Ares, con Sergio Vallejo en 2ª posición y Pedro Burgo en 3ª. Con este resultado la Clasificación Provisional en el Campeonato es la siguiente:

1º. Miguel Fuster – 201,5 puntos.

2º. Iván Ares – 194,5 puntos.

3º. Pedro Burgo – 147,5 puntos.

4º. Cristian García -145,5 puntos.

5º. Sergio Vallejo – 137 puntos.

La próxima cita del nacional será los próximos 10,11 y 12 de septiembre en Oviedo donde se celebrara el Rallye «Princesa de Asturias».

Texto y fotografía: Gabinete de Prensa y Comunicación de Automovilismo Racing

Artículo anteriorENTRADA CONJUNTA PARA LOS MUSEOS CASA LIS Y MUSEO DE HISTORIA DE LA AUTOMOCIÓN DE SALAMANCA
Artículo siguienteTRES PORSCHE DOMINAN LA CLASIFICACIÓN DEL 46 RALLYE DE FERROL