
• ESTA GAMA RESPONDE A DOS VALORES FUNDAMENTALES DE CARGLASS ®: LA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL Y LA VOLUNTAD DE SERVICIO A SUS CLIENTES, QUE VERÁN RESUELTAS TODAS LAS NECESIDADES DE SU VEHÍCULO EN MATERIA DE VISIBILIDAD DE UN MODO RÁPIDO Y EFICAZ
• EL 90% DE LA INFORMACIÓN QUE RECIBIMOS AL CONDUCIR NOS LLEGA AL CEREBRO A TRAVÉS DE LA VISTA Y SEGÚN DIVERSOS ESTUDIOS, LA MALA VISIBILIDAD A BORDO DEL VEHÍCULO ES LA CAUSA DE MÁS DE UN 15% DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO. MANTENER LAS MEJORES CONDICIONES DE VISIBILIDAD AL VOLANTE ES EL FACTOR PRIMORDIAL PARA PODER CONDUCIR CON SEGURIDAD
Barcelona, 20 de febrero de 2025.- Además de reparar y sustituir lunas, Carglass ® España dispone de una completa gama de productos y servicios enfocados a la mejora de la visibilidad y la seguridad vial. En sus más de 200 centros propios en España, ofrece todo lo necesario para que los conductores tengan una perfecta visibilidad a través de las lunas de su coche, desde el recalibrado de las cámaras y sensores de los sistemas ADAS, el laminado de lunas y el tratamiento antilluvia; hasta las escobillas, filtros del habitáculo, productos para el líquido limpiaparabrisas y distintivos medioambientales.
Recalibrado
Cuando se sustituye el parabrisas de un coche con sistemas ADAS, hay que desmontar las cámaras del cristal roto y montarlas en el nuevo. Una vez instaladas, han de ser recalibradas para asegurar que apuntan al lugar exacto y ofrecen una información correcta para que los sistemas de seguridad puedan realizar un reconocimiento fiable del entorno del vehículo.
Una recalibración es un trabajo complejo, que exige la máxima precisión, y que ha de ser realizado por profesionales expertos. Una recalibración defectuosa puede provocar fallos graves en los sistemas de seguridad. El equipo técnico de Carglass® tiene la formación y experiencia necesaria, emplea los instrumentos y tecnología más avanzados, sigue la metodología marcada por Belron® Technical, y cuenta con instalaciones adecuadas. Carglass ® es el mayor experto en la recalibración de sistemas ADAS en España, el único especialista en cristalería del automóvil que dispone de la tecnología para recalibrar en el 100% del territorio nacional y prácticamente el 100% de los modelos del mercado.
Laminado
Carglass® ofrece un laminado de lunas de automóvil de la máxima calidad y recomendado para proteger la piel de los ocupantes de las plazas traseras de los efectos nocivos de la radiación solar. El laminado cosiste en aplicar una lámina especial en la cara interna de las ventanillas, con un programa de corte automático con plotter que aumenta la precisión y ahorra tiempo al cliente.
El laminado también mejora la seguridad al volante, pues reduce los deslumbramientos, la fatiga ocular y la temperatura del habitáculo; y, en caso de impacto, la lámina evita que el cristal de la ventanilla se rompa en mil pedazos. También mejora el confort por la menor incidencia de los rayos solares en el interior del coche y permite un mejor uso del aire acondicionado, lo que redunda en un menor consumo de combustible.
Tratamiento protector antilluvia[LVL1]
Este tratamiento combina conceptos nanotecnológicos y de química avanzada para obtener un producto de muy altas prestaciones. Este tratamiento funciona como un repelente del agua que cae sobre el parabrisas. Su efecto hidrofóbico hace que las gotas apenas toquen la superficie del cristal, formando “perlas” que ruedan rápidamente por el parabrisas hasta desaparecer. También impide la adherencia del hielo en los días más fríos, y de los mosquitos en verano; facilitando su retirada. Este producto es altamente resistente a la abrasión producida por la acción de los limpiaparabrisas, llegando a mantener su efectividad hasta ocho meses.
Escobillas
Carglass® ofrece en sus centros escobillas Bosch de la máxima calidad, un elemento vital para mantener una buena visibilidad en días lluviosos. Carglass ® recomienda revisar frecuentemente el estado del parabrisas y de las escobillas, que deben ser sustituidas, al menos, una vez al año; o incluso con mayor frecuencia si se realiza un elevado kilometraje.
La reducción de la visibilidad en lluvia se debe principalmente a la perturbación visual en el parabrisas, más que al efecto atmosférico en sí. Las gotas de agua en el parabrisas distorsionan la luz y reducen el rendimiento visual del conductor. Este efecto se multiplica si el parabrisas sufre desperfectos (impactos, grietas, arañazos…) y si las escobillas de los limpiaparabrisas están en mal estado y dejan surcos de agua en cada barrido.
Filtros del habitáculo
También se ofrece a los clientes una revisión gratuita de los filtros del habitáculo y, si es necesario, su reemplazo. Carglass ® recomienda sustituir estos filtros cada año o 15.000 kilómetros, para que no pierdan su efectividad evitando que entren partículas finas y polen al interior del coche. El polen puede causar irritación en los ojos, congestión nasal y estornudos en personas alérgicas, dificultando su visión al volante.[LVL2] Además, un filtro en mal estado puede colaborar al empañamiento del parabrisas y dificultar la visibilidad.
Help Flash, luz de emergencia para tu vehículo
Otro elemento relacionado con la visibilidad y la seguridad vial es luz de emergencia V16 Help Flash, que permite señalizar un vehículo averiado o accidentado de un modo más rápido y eficaz que con los triángulos, y sin necesidad de bajarnos del coche. Con tecnología LED, ‘Help Flash’ es visible a un kilómetro y en 360 grados, tiene 2,5 horas de autonomía y funciona en todo tipo de condiciones meteorológicas
Productos para la limpieza del parabrisas
Los centros Carglass disponen de dos soluciones. Las pastillas VisionTab se disuelven en el depósito del limpiaparabrisas y crean una solución muy eficaz para la limpieza del parabrisas. Además de mejorar la visibilidad, ayuda a mantener el sistema de líquido del limpiaparabrisas en perfecto estado, previniendo la calcificación. Además, generan el mínimo impacto medioambiental: no utilizan fosfatos, son biodegradables y evitan el uso de las garrafas de plástico del jabón líquido. Por otro lado, el detergente quita insectos es un potente limpiador líquido, cuyo formato monodosis se diluye en el depósito de limpiaparabrisas. Además de eliminar la suciedad más incrustada en el parabrisas, favorece un barrido más suave de las escobillas, lo que alargara su vida.
Distintivos medioambientales
Carglass® también ha comenzado a ofrecer distintivos medioambientales en sus centros, fruto de la vocación de servicio de la compañía, que siempre trata de facilitar la vida a sus clientes. Cuando se sustituye un parabrisas, los técnicos de Carglass® siempre intentan recuperar los elementos adheridos a ella, pero el distintivo medioambiental de la DGT es difícilmente recuperable porque los contrastes de temperatura y la exposición a la luz solar deterioran el material, y se suele romper al sacarlas. Por este motivo Carglass® ofrece al cliente colocar uno nuevo, que se imprime en el propio centro.
[LVL1]Lo llamaría tratamiento protector antilluvia.
[LVL2]Añadiría que en ocasiones puede colaborar al empañamiento del parabrisas, lo que dificulta la visibilidad.
Fuente: Carglass
Fotografía: Carglass