CINCO GAMERS CONDUCEN UN FORD GT VIRTUAL EN FORZA MOTORSPORT 6 EN LE MANS DURANTE 48 HORAS PARA ESTABLECER UN NUEVO TÍTULO GUINNESS WORLD RECORDS
19 de agosto de 2016.- Cinco gamers con un Ford GT cada uno han competido en el videojuego Forza Motorsport 6 durante 48 horas 29 minutos para lograr un nuevo Récord Guinness Mundial por “el vídeo maratón más largo en una carrera virtual”.
El español Jesús Sicilia Sánchez, de 23 años; Cara Scott, de 25 años, de Reino Unido; Hélène Cressot, de Francia; Johannes Knapp, de 30 años, de Alemania; y Andrea Lorenzo Facchinetti, 42 años, de Italia, se hicieron con los mandos en la versión simulada del circuito de Le Sarthe usado también para las 24 Horas de Le Mans, donde el verdadero Ford GT de carreras logró una histórica victoria a principios de este año.
Conduciendo durante 48 horas, 29 minutos y 21 segundos, y completando 41.004 kilómetros virtuales y 3.015 vueltas, los gamers han sobrevivido a base de pequeñas siestas, dulces y refrescos, rompiendo el record anterior establecido en 48 horas y 1 minuto.
El nuevo título GUINNESS WORLD RECORDS ha sido presentado en el stand de Microsoft de Gamescom, la feria de juegos interactivos más grande de Europa en Colonia, Alemania.
“Han hecho un trabajo excelente. Al igual que conducir en el verdadero Le Mans, este logro requería niveles extremos de concentración, atención al detalle, y lo más importante, resistencia, porque han tenido que competir durante el doble de tiempo que nosotros corrimos en Le Mans”, dijo Stefan Mücke, piloto de Ford Chip Ganassi Racing, que compite al volante del Ford GT en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, y que fue el encargado de comenzar la carrera virtual.
Comparado con las 136 vueltas de Mücke en Le Mans, completadas durante 9:05.40 horas de conducción real, los cinco gamers han realizado una media de 603 vueltas cada uno en 48:29.21 horas de conducción virtual durante su reto con Forza Motorsport 6 de Xbox One, en la sede central de Ford, en Colonia.
Los 41.004 kilómetros que han realizado equivale a dar una vuelta al mundo. Para permanecer despiertos durante dos noches, los gamers han tomado 32 bebidas energéticas, 146 botellas de agua y 47 botellas de refrescos, y han consumido más de 3 kilos de dulces.
Ford GT y Forza Motorsport 6
Los ingenieros de Ford han trabajado en estrecha colaboración con los Estudios Turn 10 de Microsoft para asegurarse de que la experiencia de conducción virtual de los coches en el Forza Motorsport 6 es lo más real posible, desde la estética de cada coche hasta los característicos sonidos y estilos de conducción. Con el Ford GT, algunos aspectos de la conducción se han dado a conocer primero a través del juego, como el alerón trasero activo, que cambia automáticamente su ángulo en función de las condiciones. El Ford GT está en la actualidad entre los cinco coches más usados en el videojuego y ha acumulado casi 71 millones de kilómetros – casi la distancia de la Tierra a la cara más cercana de Mercurio.
“Para mi es increíble que alguien sea capaz de mantenerse despierto toda la noche, ya sea por un maratón de coches choque o por estar cuatro días viendo la televisión”, dijo Lena Kuhlmann, juez oficial de GUINNESS WORLD RECORDS. “Dos días de carrera de gaming es un esfuerzo superlativo. La resistencia de los gamers ha sido extraordinaria. Estaban comprometidos, concentrados y pasándoselo bien incluso después de romper el record. Ha sido también fantástico poder tener el Ford GT real a la vista, para ayudar a los gamers a estar completamente inmersos en el mundo virtual”.
Ford y Microsoft han unido fuerzas de nuevo con el Forza Racing Championship, la competición de carreras de Forza más importante de la historia. Abierta a gamers de élite y a aspirantes amateurs, el campeonato, que finaliza el 4 de septiembre, coronará al mejor jugador de Forza del mundo, que recibirá el nuevo Ford Focus RS 2017 como premio final.
Esta semana Ford ha compartido por primera vez el nuevo vídeo “Dronekhana”, que muestra a pilotos de drones expertos participando en un recorrido único y desafiante, con la participación de un Focus RS, un Ford Mustang y un robot, grabado cerca de la sede central de Ford en Europa.
En el vídeo se puede ver al campeón del World Drone Prix Luke Bannister, de 16 años, y a su compañero en el equipo Tornado XBlades, Brett Collis, de 22, ambos de Reino Unido, dirigir los drones en una carrera de obstáculos que incluyó volar a través de un Ford B-MAX, bajo un Ford Ranger y atravesar globos llenos de humo. Un set de 36 cámaras GoPro capturó la acción de los drones ligeros de carreras con un estilo que se popularizo en 1999 con la famosa película Matrix.
Fuente: Ford
Fotografías: Ford