GANVAM.

GANVAM RESPONDE A UNA DE LAS DUDAS MÁS FRECUENTES DE TALLERES Y USUARIOS: ¿QUÉ GARANTÍA TIENEN LAS REPARACIONES REALIZADAS POR LOS TALLERES?

Madrid, julio de 2012.- Muchos consumidores cuando dejan sus  vehículos en los talleres, servicios oficiles  o talleres independientes, se hacen esta pregunta. A la misma, desde GANVAM  se responde que las reparaciones y las instalaciones efectuadas por el taller están garantizadas a lo largo de tres meses ó 2.000 kilómetros recorridos, si bien en el caso de los vehículos industriales el límite temporal se reduce a los 15 días -al hacerse un uso más intensivo de ellos.

Esta garantía es entendida de manera total, es decir, que incluye tanto el material como la mano de obra, los impuestos, el transporte o cualquier otro elemento que en su caso pudiera corresponder.

Sin embargo, es posible que durante la reparación aparezcan daños cuya reparación no ha sido encargada o presupuestada; en ese caso, el taller debe comunicarlo al propietario inmediatamente, reparándolo sólo en caso de contar con su conformidad expresa.

En caso de que no lo autorizase, se debe hacer constar por escrito en la factura, ya que según la normativa vigente el taller no se responsabilizará de la avería sobrevenida en relación con las anteriores reparaciones efectuadas cuando el fallo mecánico se derive de la no aceptaciónde la reparación por parte del usuario, siempre y cuando la referida falta de aceptación conste en la factura.

Sobre GANVAM

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización s in ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a cerca de 9.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales;  otocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas AA.PP. y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 250.000 empleos y una facturación de más 95.000 millones de euros, lo que supone un 9% del PIB.

Más información:

http://www.ganvam.es/

Texto y fotografía: GANVAM.

Artículo anteriorJAGUAR LAND ROVER EN SALÓN INTERNACIONAL DE MOSCÚ 2012
Artículo siguienteSALÓN DEL VEHÍCULO Y COMBUSTIBLE ALTERNATIVOS, 4-6 OCTUBRE DE 2012