- LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL PIVE ES UNA ‘LLAMADA DIRECTA’ A LA COMPRA, SEGÚN GANVAM
- LOS VENDEDORES LO CONSIDERAN EL ESTÍMULO DEFINITIVO PARA QUE EL CONDUCTOR NO DESAPROVECHE LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR DE COCHE
15 de mayo de 2015.- El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó hoy que la última edición del PIVE -como consta en las referencias del Consejo de Ministros celebrado hoy- supone una llamada directa a la compra, que contribuirá a consolidar el mercado de nuevos, hasta el punto de terminar este ejercicio cerca de la barrera psicológica del millón.
Para Ganvam -que representa 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas- el PIVE 8 provocará un efecto llamada que estimulará a los conductores que planean el cambio de coche, animando a no alargar la decisión de compra, lo que además continuará teniendo un impacto positivo para el rejuvenecimiento del parque.
De esta forma, se estima que con la octava edición -que rebaja las ayudas a 1.500 euros por coche en lugar de los 2.000 de las ediciones anteriores- se subvencione la adquisición de 300.000 vehículos nuevos, favoreciendo la retirada de modelos de más de diez años con la ITV en vigor, lo que garantiza ‘borrar’ de la circulación coches que duplican las posibilidades de tener un accidente en carretera.
En este sentido, los vendedores defendieron la eficacia ‘demostrada’ de este programa de ayudas a la compra –cuya octava edición cuenta con una dotación de 225 millones de euros- para insuflar confianza al consumidor y dinamizar la demanda, saneando un mercado que estos años atrás ha acusado fuertemente la falta de financiación, sin olvidar además, que el conjunto de estos planes habrán contribuido a retirar del parque 1.185.000 vehículos con una antigüedad superior a diez años.
Según el presidente de Ganvam, “estamos actualmente en el mejor momento posible para comprar un coche nuevo. Los esfuerzos promocionales, unidos a las ayudas a la compra contempladas en el PIVE, hacen que seamos los europeos que más descuentos conseguimos a la hora de adquirir vehículo”.
Ganvam lamenta, eso sí, que no se haya tenido en cuenta su reiterada petición de incluir en las ayudas al VO de hasta un máximo de cinco años, como alternativa al vehículo nuevo, manteniendo la exigencia de retirar un usado de más de diez años.
Texto: ION Comunicación para GANVAM
Fotografías: Archivo Clásicos al Volante y Ganvam