COLABORARÁ CON LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA EN FAVOR DE LOS TALLERES Y CONCESIONARIOS VALENCIANOS
7 de septiembre de 2012.- La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) ha designado a Pascual Martínez, gerente de Vara de Quart, como nuevo delegado regional en la Comunidad Valenciana, con el fin de seguir más de cerca la realidad local de los vendedores y talleres de la comunidad, así como buscar una colaboración más estrecha con la Generalitat Valenciana.
De este modo, Ganvam fortalecerá su estructura geográfica para proteger los intereses de sus asociados de la Comunidad Valenciana, tras un periodo de casi cinco años de crisis ininterrumpida en los que las matriculaciones de la región han caído a menos de la mitad, con poco más de 58.000 unidades vendidas hasta agosto, provocando el cierre de 250 pequeñas y medianas empresas, con la consiguiente destrucción de 4.000 puestos de trabajo en la Comunitat.
Pascual, de 49 años de edad y padre de dos hijos, cuenta con una trayectoria de cerca de treinta años de experiencia en el sector de la automoción, incluyendo más de una década de participación activa en las actividades de Ganvam de ámbito nacional y autonómico.
Familiarizado tanto con la venta de nuevos y usados como con la posventa, el nuevo delegado de la asociación es además el actual presidente del Salón del Automóvil de Valencia, tradicional encuentro que suma ya más de quince años de vida en la comunidad, y cuya vicepresidencia recae precisamente en el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres. Asimismo, Martínez es miembro de Fecauto, rama del automóvil de la Federación Empresarial Valenciana del Metal (FEMEVAL).
Acerca de GANVAM
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a cerca de 9.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas AA.PP. y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 278.000 empleos y una facturación de más 95.000 millones de euros, lo que supone un 9% del PIB.
Más información:
Texto y fotografía: ION COMUNICACIÓN.