- LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL SON OCUPADOS POR UN PACKARD Y UN AUBURN PERTENECIENTES A LA ESCUDERÍA THE GARAGE
- EN LA CATEGORÍA DE CLÁSICOS LOGRAN LA PRIMERA POSICIÓN CON UN BUICK
Valencia, 10 de marzo de 2015.- Una vez finalizada la XLV edición de la Ronda Fallera, el emblemático rally organizado por el Club de Automóviles Antiguos de Valencia , los equipos pertenecientes a la escudería The Garage han demostrado su maestría, logrando los dos primeros puestos en la clasificación general y el primero puesto en el grupo de Clásicos.
De esta manera, Augusto Lezcano Peñalva, al volante de un imponente Packard Eight 120 del año 1936 ha conseguido demostrar su habilidad en las pruebas de regularidad celebradas durante el pasado sábado 7 de marzo, logrando la mejor puntuación; de esta manera, ha logrado el codiciado trofeo de SM El Rey Felipe VI. Carlos Catalá, al volante de un extraordinario Auburn 8-115 Boattail de 1928, ha conseguido una meritoria segunda plaza (fotografía de la derecha).
Finalmente, en la categoría reservada a los Clásicos, un Buick GS455 de 1970 ha conseguido el primer puesto en la clasificación.
La XLV edición de la Ronda Fallera empezó el pasado viernes 6 de marzo y duró hasta el domingo 8; durante estos días han recorrido atractivas rutas por el sur de la provincia de Valencia, tomando como base la localidad costera de Cullera, donde han pernoctado todos los días. Además de disfrutar de la gastronomía local y de las bellas vistas que acompañan las rutas seleccionadas, las pruebas de regularidad programadas permiten disfrutar de la conducción y afinar la habilidad para obtener los mejores tiempos. La presencia de excelentes ejemplares de Auburn, Bentley, Bugatti, Lancia, Mercedes, Packard, Rolls Royce, etc, convierten cada punto de paso en auténticos museos rodantes; de estos disfrutan tanto los aficionados a los coches antiguos y clásicos que se colocan en sitios estratégicos para ver pasar la Ronda Fallera, como los atónitos conductores que se cruzan con la misma.
Sin dudarlo, un gran resultado que se merece nuestras más sinceras felicitaciones.
Puedes ver un completo reportaje fotográfico en Clasifotos.
Texto: Juan Inigo Ros
Fotografías: Kirill-Hybrid y Juan Inigo Ros