Junto a  Soldini habrá un equipo de nueve miembros, entre los que se encuentra John Elkann, propietario del Maserati VOR 70.

  • LA TRANSPAC RACE SE PONE EN MARCHA EL 13 DE JULIO, UNA CARRERA CON TRIPULACIÓN DE LOS ÁNGELES A HONOLULU
  • JOHN ELKANN A BORDO COMO TRIMMER
  • ZEGNA SPORT ES EL PROVEEDOR DE LA ROPA OFICIAL

Milán, 4 de julio de 2013. – Maserati SpA acaba de anunciar el próximo reto de Giovanni Soldini  a los mandos de su Maserati monocasco de 70 pies: la participación en la Transpac 47 (www.transpacrace.com). Junto a  Soldini habrá un equipo de nueve miembros, entre los que se encuentra John Elkann, propietario del Maserati VOR 70.

El anuncio fue realizado en los cuarteles generales de Ermenegildo Zegna Group en Milán, que contó con la presencia de su CEO, Gildo Zegna.

La Transpac es una regata de 2.225 millas náuticas abierta a monocascos y multicascos que se corre con tripulación desde Los Ángeles hasta Honolulu,  con salida escalonada a partir del 8 de julio en función de las categorías presentes en la carrera. 52 son las embarcaciones inscritas en total, 7 de las cuales pertenecen a la misma categoría que Maserati.

Para Maserati la salida será el 13 de julio. Junto al capitán Giovanni Soldini habrá un equipo internacional de nueve personas: Guido Broggi, Boris Herrmann, Corrado Rossignoli, Jianghe «Tiger» Teng, Gwenael Riou, Carlos Hernández, Michele Sighel y John Elkann.

La regata partirá desde los acantilados de Point Fermin, San Pedro, Los Angeles, y la línea de meta estará frente al faro de Diamond Head, Oahu, Hawai (al este de Honolulu).

La Transpac tiene su origen en el año 1906, cuando tuvo lugar el  terrible terremoto de San Francisco, por voluntad del navegante hawaiano Clarence MacFarlane,  quien se inspiró en el pensamiento del antiguo líder de Hawai, el rey Kalakaua, convencido de que una regata con llegada en Hawai podría fortalecer los lazos económicos y las relaciones culturales con el continente. El monocasco más veloz en hacer el viaje en la historia de la Transpac hasta la fecha ha sido Alfa Romeo, patroneado por Neville Crichton, con un tiempo de 5 días, 14 horas y 36 minutos conseguidos en el año 2009.

«En primer lugar, me gustaría dar las gracias a mis patrocinadores, Maserati, BSI, Generali, Vodafone y Boero, que han confirmado que el próximo año volverán a dar su apoyo a los desafíos del Maserati», dijo Giovanni Soldini. «Y mi agradecimiento también al Grupo Ermenegildo Zegna, quen desde ahora también formará parte de esta aventura. El Maserati está en gran forma.

Después de dos meses de trabajo en el astillero de San Francisco, el barco está preparado para un nuevo desafío particularmente interesante porque por primera vez competirá en una regata frente a otros competidores. El equipo es básicamente el mismo que el del record New York-San Francisco, con algunos nuevos miembros que nos permitirá crear un grupo todavía más potente y  con experiencia con el Maserati. También estoy contento de que John Elkann estará a bordo con nosotros. He cruzado un océano con él, tiene una gran pasión por el mar y la navegación. Estamos preparados, no vemos el momento de empezar».

La actualidad con vídeos e imágenes del barco y la cartografía con la posición del Maserati se puede encontrar en www.maserati.soldini.it  y en las redes sociales: Facebook (página oficial de Giovanni Soldini, más de 25.000 amigos) y Twitter (@ giovannisoldini, más de 117.000 seguidores, @ borisherrmann).

El desafío está  patrocinado por Maserati, partner principal y  que da nombre al yate, y el banco suizo BSI (Grupo Generali) y Generali como copatrocinadores.

El apoyo de Maserati y su articipación en este importante desafío del deporte italiano y la tecnología confirma el papel de la empresa como embajador mundial de la excelencia para que Italia sea conocida universalmente. Maserati es la máxima expresión de la excelencia, presente en 65 países por todo el mundo, por medio de sus reconocidos coches de altas prestaciones, como el Quattroporte, GranTurismo, GranCabrio y el flamante Ghibli. Las prestaciones de los vehículos Maserati en la carretera coincide con el de Giovanni Soldini y Maserati en el agua.

Con más de 72 millones de euros en activos bajo gestión, BSI, uno de los bancos más antiguos de Suiza, está especializado en la gestión de patrimonios privados y ofrece una gestión global con productos altamente eficientes y de alto nivel. BSI, controlada en su totalidad por Generali Group, es una empresa líder en los principales mercados financieros internacionales, en particular en Europa, Asia, América Latina y Oriente Medio. Generali, uno de los primeros grupos aseguradores internacionales, opera en más de 60 países, principalmente en la UE y otros países de Europa, Asia y América Latina, con más de 70 millones de clientes. El líder europeo en el segmento de vida, el Grupo Generali gestiona más de 400 mil millones de € en activos.

El Grupo Generali es uno de los mayores proveedores de seguros de Europa y la mayor aseguradora de vida europea, con unos ingresos totales por primas de 70 mil millones de euros en el año 2012. Con 80.000 empleados en todo el mundo y 65 millones de clientes en más de 60 países, el Grupo ocupa una posición de liderazgo en los mercados de Europa occidental y un lugar cada vez más importante en Europa Central y del Este y Asia.

Proveedores oficiales del desafío son Zegna Sport para la ropa, Vodafone Italia responsables de la prestación de servicios de telecomunicaciones y el desarrollo de la página web oficial y Boero Bartolomeo SpA, que abastece de las pinturas especiales y esmaltes utilizados en el casco.

Ermenegildo Zegna Group, líder en moda masculina de lujo, es una de las más famosas empresas de negocios en Italia. Fundada en 1910 en Trivero, en los Alpes, cerca de Biella, por el joven empresario Ermenegildo, cuya visión era producir éticamente las mejores telas del mundo a través de la innovación y el uso de las fibras más preciadas directamente desde sus países de origen, la compañía es dirigida hoy por la cuarta generación de la familia Zegna.

Con la adopción de una estrategia de integración vertical desde la década de 1980, el Grupo ha creado una marca global de lujo que ofrece hoy telas, prendas de vestir y complementos. El crecimiento  de la compañía se centra en la venta al por menor – sobre todo con la gestión directa – y en un enfoque innovador hacia los mercados emergentes, y sobre todo los BRIC y Asia; Zegna se hizo un nombre por sí mismo a partir de 1991 al ser el primer grupo de lujo en abrir una tienda de marca en China. En 2010 celebró sus primeros 100 años de excelencia. Hoy en día, presente en más de 100 países, cuenta con 543 tiendas de marca – 303 de ellos son de propiedad – con un volumen de negocios consolidado de € 1291 millones en 2012. En marzo de 2012 el Grupo creó ZegnArt, una empresa independiente centrada en la colaboración internacional en las artes visuales.

Vodafone Italia forma parte del Grupo Vodafone, uno de los principales grupos de comunicación de telefonía móvil del mundo, con más de 404 millones de clientes. Vodafone Group se encuentra en más de 30 países y en otros 50 con acuerdos de asociación con la red. En Italia, Vodafone tiene alrededor de 7,500 empleados, 8 centros de competencia y con más de 7.000 tiendas.

A bordo Maserati también está Eataly, los proveedores de la cocina del barco, Beta Utensili, que han proporcionado todas las herramientas profesionales, Corderia Lancelin, proveedor de cuerdas y cables especiales, Jeppesen para la cartografía, B & G Navico en la asistencia técnica con instrumentos a bordo , Cantiere Picchiotti de La Spezia, sede de Maserati en tierra firme, y el puerto de La Spezia, sede de Maserati en la mar.

Texto y fotografías: Maserati

Artículo anteriorŠKODA PRODUCE ONCE MILLONES DE MOTORES
Artículo siguienteEL GTA SPANO, POR SEGUNDO AÑO EN GOODWOOD