Antonio Cobo, Director General de GM España junto al resto de premiados.

  • UN PASO MÁS EN SU TRAYECTORIA Y COMPROMISO CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
  • RECONOCIMIENTO PÚBLICO A SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE LOS PUNTOS DE VISTA SOCIAL, MEDIOAMBIENTAL Y ECONÓMICO
  • OPEL SIGUE MEJORANDO ATENDIENDO A LAS EXPECTATIVAS DE SUS GRUPOS DE INTERÉS

14 de Junio de 2013, Zaragoza.- GM España ha recibido el Premio Aragonés a la Responsabilidad Social Empresarial en una interesante jornada dedicada a la RSE organizada por la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

El Gobierno de Aragón fue pionero al convocar en 2004 la primera edición de este premio que tiene carácter bianual y en el que se reconoce públicamente la labor de aquellas empresas que demuestran en su quehacer diario una preocupación por el ejercicio de su responsabilidad social.

Los méritos que destacan para que GM España haya recibido el Premio Aragonés a la RSE en su sexta edición son: su gran arraigo en Aragón, basado en su importancia laboral y económica, una política de empresa con fuerte preocupación por las personas, la pasión por calidad, la atención prioritaria a la seguridad y el  medio ambiente, la publicación de su primera memoria de sostenibilidad en 2012 (GRI-Calificación A) y sus certificaciones en gestión medioambiental, laboral y de calidad.

El año pasado, coincidiendo con el 30 Aniversario de la planta  de GM en Aragón, se publicó la Primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de General Motors en España. En ella, se recogieron las principales políticas y prácticas de la compañía en 2011. GM España  adquirió además el compromiso de continuar en esta línea, con ética en la gestión y mejora ambiental, así como con la continuación y mejora del desarrollo social y transparencia con sus empleados y con la sociedad.

Una buena muestra de ello son otras iniciativas que han seguido a la publicación de la Memoria. Por citar alguna de ellas: La firma del Chárter de la Diversidad, el apoyo a la campaña “Tapones para Aitana”, Acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer, la firma de un Convenio Colectivo para los próximos 5 años, un Acuerdo de Colaboración con Arex (Aragón Exterior) para facilitar la expansión internacional de pymes en el sector del automóvil, la colaboración con la Asociación Pablo Ugarte dedicada a apoyar la investigación contra el cáncer infantil, la extensión del programa de leasing de vehículos a todos los empleados, el consenso de un Protocolo frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo, en estudio el fomento de un voluntariado corporativo, entre otras.

Antonio Cobo recibe el premio en nombre de GM España.

Antonio Cobo recibe, en nombre de GM España, el Premio Aragonés a la Responsabilidad Social Empresarial

GM España es una compañía socialmente responsable y la concesión de este Premio supone un reconocimiento público de la labor social, medioambiental y económica que la compañía viene desarrollando desde que se instaló en Aragón. En los próximos meses se hará público un Anexo de la Memoria de RSE con datos y medidas recopilatorios del año 2012.

Antonio Cobo ha comentado al recibir el premio: “La primera obligación social de una empresa es la de mantenerse abierta y seguir creciendo. Hoy quiero destacar el Talento, de las mujeres y hombres que forman la plantilla de GM España y que cada día, turno a turno, contribuyen a fabricar los mejores vehículos en calidad y coste. En nombre de todos ellos, hoy recibo este Premio que nos llena de emoción y satisfacción y nos estimula para seguir avanzando en el camino de la RSE, compartiendo nuestra experiencia de gestión sostenible con la Sociedad”.

Más información:

www.opel.es

Texto y fotografías: Opel

 

 

 

 

Artículo anteriorAUDI ES GALARDONADA EN EL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN
Artículo siguienteEL MERCEDES CLASE A, MEJOR COCHE EN LOS XI PREMIOS INTERNET AUTO AWARD