goodyear

EL TRANSPORTISTA DE VEHÍCULOS ECM CONTARÁ CON NUEVOS NEUMÁTICOS DE REMOLQUE, MÁS AJUSTADOS A SUS NECESIDADES

Madrid, 29 de septiembre de 2017.- La relación de 30 años del transportista de vehículos ECM con Goodyear y sus servicios FleetFirst no sólo ha garantizado un tiempo de inactividad mínimo para sus camiones, una carga administrativa simplificada y un menor coste de propiedad, sino también el desarrollo de neumáticos exclusivos que se adapten aún más a sus operaciones. El último de estos neumáticos ha entrado en servicio recientemente.

Reconocido como el principal proveedor de logística de vehículos en Europa y fundado hace más de 35 años, ECM (Vehicle Delivery Service) Ltd tiene una flota de camiones de transporte de vehículos que engloba 520 vehículos especializados. Estos permiten a ECM hacer alrededor de 1,3 millones de entregas de vehículos cada año para muchos de los principales fabricantes del mundo, incluyendo BMW, Ford, Honda, Jaguar Land Rover, Hyundai, Mazda, Mercedes-Benz, Peugeot Citroën, Toyota y Volkswagen. Con una carga de tanto valor y unos estrictos plazos de recogida y entrega, la fiabilidad es lo esencial, haciendo que los neumáticos y su mantenimiento sean los elementos clave. Pero a diferencia de la mayoría del resto de compañías de transporte que usan remolques estándar, los transportistas personalizados de ECM requieren neumáticos especiales. Estos permiten una anchura de plataforma interna adicional y una baja altura de chasis para maximizar la capacidad de los remolques y transportar, así, hasta 11 coches.

Para cumplir con las regulaciones de anchura externa y que todavía quede espacio para que los vehículos que se transportan pasen por los arcos de las ruedas, los neumáticos del remolque deben ser estrechos. No sólo eso, sino que, además, es esencial una carga por eje de 7.100 kg y, como un requerimiento especial extra, que la proximidad de los arcos de las ruedas a los neumáticos deje poco espacio para la disipación del calor. Hace aproximadamente cinco años, los ingenieros de Goodyear en Luxemburgo ya habían producido un neumático específico para el transporte de vehículos para ECM. Se trataba de un neumático Goodyear LHT II, en la medida 275/70R22.5 152J, para un nuevo remolque.

El neumático Goodyear presentado este año para cumplir con las nuevas necesidades de ECM, en la medida 295/60R22.5 152J, es una evolución del Goodyear RHS como neumático específico del remolque. El neumático cuenta con un mayor índice de carga/velocidad, y un compuesto específico de la banda de rodadura que permite el funcionamiento en frío. Después de un intenso estudio de campo, se demostró que el nuevo neumático de remolque funcionaba correctamente bajo las condiciones del remolque de transporte del vehículo y, como resultado, ha obtenido el marcaje FRT (Free Rolling Tire). Tanto éste como el neumático que se desarrolló anteriormente forman parte de la cartera de neumáticos para camiones de Goodyear Dunlop.

“ECM y Goodyear han logrado una asociación larga y exitosa, como un excelente equipo. Gracias a los servicios que ofrecemos dentro de nuestro programa FleetFirst, no sólo podemos proporcionar a ECM todo soporte relacionado con los neumáticos, sino que también en el lugar y en el momento necesarios”, explicó Nigel Sowerby, Director de Desarrollo de Ventas & Servicios Goodyear Dunlop EMEA. “Cuando adquirieron nuevos remolques, que necesitaban neumáticos específicos, nuestro equipo técnico desarrolló productos especializados que cumplen con todos sus requisitos en cuanto a dimensiones, capacidad de carga, disipación de calor y tracción”.

ECM, con sede en Reino Unido, ha trabajado con Goodyear como proveedor de neumáticos durante 30 años, con TruckForce proporcionando los servicios necesarios de forma prensencial en las 40 bases de ECM. Uno de los elementos clave de la asociación es FleetOnlineSolutions (FOS). El exclusivo programa online de gestión de neumáticos de Goodyear permite a ECM ceñirse en sus horarios de entrega, garantizando al mismo tiempo un tiempo de inactividad mínimo y una administración más ágil. Además, garantiza que siempre que se necesite asistencia relacionada con los neumáticos, el centro TruckForce local pueda tener acceso a todos los detalles de la política de la flota en cuanto a neumáticos, así como a la facturación según las tarifas acordadas. Esto asegura un servicio rápido y eficaz, con una factura simplificada.

“Nuestra asociación con Goodyear y su red de servicio TruckForce se remonta 30 años atrás, ayudándonos a seguir adelante en una industria muy competitiva. Nos ha ayudado a maximizar el rendimiento y reducir nuestro Coste Total de Propiedad”, dijo Paul Rymer, Director de Taller de ECM. “Como resultado, puedo ir a trabajar el lunes por la mañana, con una confianza total y completa de saber que todo está bien”.

ECM también utiliza el servicio ServiceLine24h de Goodyear, que proporciona asistencia en carretera durante todo el día para solventar cualquier problema relacionado con los neumáticos.

Fuente: Goodyear

Fotografía: Goodyear

Artículo anteriorLA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE VALENCIA ABRIRÁ UN DÍA MÁS Y PREVÉ CRECER MÁS DEL 20%
Artículo siguienteSANTANDER Y TARRAGONA LIDERAN EL RÁNKING DE MEJORES PUERTOS, SEGÚN LAS EMPRESAS AUTOMOVILÍSTICAS