- GOODYEAR SEGUIRÁ SIENDO PROVEEDOR EXCLUSIVO DE NEUMÁTICOS EN LAS TRES SERIES NACIONALES DE LA NASCAR
- LA RENOVACIÓN POR VARIOS AÑOS SUMA SEIS DÉCADAS DE ASOCIACIÓN
Madrid, 23 de noviembre de 2017.- NASCAR y Goodyear han anunciado la renovación de su acuerdo de patrocinio por varios años, por el que Goodyear continúa siendo el neumático oficial de las tres principales series nacionales de la NASCAR.
El acuerdo firmado recientemente extiende la denominación de Goodyear como «Neumático Oficial de la NASCAR» y mantiene una relación ininterrumpida que comenzó en 1954. La relación de Goodyear y la NASCAR, con seis décadas de antigüedad, conforma uno de los programas de patrocinio más duraderos existente en cualquier gran deporte.
“Estamos orgullosos de celebrar junto a Goodyear la renovación de nuestra duradera asociación”, apuntó Brent Dewar, presidente de NASCAR. “Durante más de medio siglo, NASCAR y nuestros equipos han confiado en los neumáticos Goodyear. El compromiso de nuestros socios con la innovación y la excelencia juega un papel clave en nuestra búsqueda inquebrantable por ofrecer el mejor producto de carreras del mundo”.
Desde el lanzamiento de los neumáticos de carreras lisos en 1972 hasta el neumático radial en 1989 y el diseño de la banda de rodadura multizona en 2013, Goodyear y NASCAR han innovado incesantemente para ofrecer carreras emocionantes. NASCAR ha servido como campo de pruebas para Goodyear, preparando y suministrando neumáticos que satisfagan las condiciones más duras y exigentes. La tecnología que se aplica a un neumático para resistir y rendir en esas condiciones ayuda a desarrollar y diferenciar los neumáticos de Goodyear que se ofrecen al consumidor.
«Estamos tremendamente orgullosos del papel crucial que juega Goodyear en la mejor competición de carreras del mundo, y entusiasmados de que los pilotos de la NASCAR sigan cruzando la línea de meta con neumáticos Goodyear durante los próximos años”, comentó Richard J. Kramer, Presidente y Director Ejecutivo de Goodyear. «Con este nuevo acuerdo en vigor, celebramos nuestra relación perdurable con la NASCAR y el valor continuo de NASCAR para la marca Goodyear”.
Cada año, Goodyear produce más de 100.000 neumáticos para las tres máximas series de la NASCAR, y cada neumático es fabricado a medida por las manos de los apasionados trabajadores de Goodyear en su sede global (Akron, Ohio). Además, en ellos se graba el nombre del empleado que participó en su producción. La solidez de la relación se ha basado en la competición, la pasión compartida y el crecimiento de marca para ambas organizaciones. La marca de Goodyear líder de la industria se ha amplificado a lo largo de los años de relación, generando conciencia para el fabricante de neumáticos con la base de seguidores apasionados de la NASCAR. Durante cinco años consecutivos, Goodyear ha sido el patrocinador más reconocido de la NASCAR, de acuerdo con la encuesta de fidelidad de patrocinadores de la NASCAR 2016, realizada para SportsBusiness Journal / Daily por Turnkey Sports & Entertainment.
Fuente: Goodyear
Fotografía: Goodyear