GOODYEAR.

EL NUEVO NEUMÁTICO EFFICIENTGRIP COMPACT PARA PEQUEÑOS VEHÍCULOS URBANOS SE BASA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PERMITE CLASIFICACIONES SÓLIDAS

Madrid, 20 de marzo de 2013: Goodyear ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo neumático EfficientGrip Compact. El nuevo neumático, disponible en 26 tamaños   desde 13” a 15” está especialmente diseñado para coches pequeños y urbanos. La mayoría de los tamaños también han obtenido la calificación B en la etiqueta Europea en agarre sobre mojado y “C” en resistencia a la rodadura1

Entre las características clave del nuevo EfficientGrip Compact destaca su fortaleza en frenado en  carreteras mojadas, gracias a los múltiples bordes de ataque con ranuras extra largas. Estas ranuras cortan eficazmente la capa acuosa para que se alcance más rápidamente la superficie seca. Las ranuras extra largas se mantienen abiertas más tiempo en el área de contacto para cortar la capa de agua más eficazmente.

El nuevo neumático también se caracteriza por una forma de la cavidad más redondeada. Cuando un neumático rueda sobre una superficie mojada, se acumula agua en frente del neumático. Una cavidad más redonda reduce la acumulación de agua frente al neumático disminuyendo el riesgo de aquaplaning. La cavidad permite un área de contacto de la huella creciente durante el frenado: el área de contacto aumenta y hay un mayor número de bordes que cortan el paso del agua. Los surcos de doble ancho canalizan el agua al tiempo que mantienen el contacto con la carretera en la zona central.

Una nueva optimización de la estructura del neumático, a través de formas más eficientes de los componentes, permite que el peso del EfficientGrip Compact se reduzca en un 5% frente a su antecesor, el Goodyear DuraGrip. La utilización de menos material en el neumático y las propiedades optimizadas de los componentes se traducen en menos generación de calor y, por tanto, en una menor resistencia a la rodadura. Un el diseño rígido de banda reduce la deformación de los componentes de la goma y en consecuencia genera menos disipación de energía, mientras que los bloques grandes de los hombros aumentan el área de contacto durante el frenado y facilitan una mayor rigidez lateral para mejorar el rendimiento en las curvas. Finalmente la distribución optimizada de la presión permite un desgaste más regular posibilitando un mayor kilometraje.

“El  EfficientGrip Compact es una gran aportación dentro de un importante segmento del mercado, el de los coches pequeños y urbanos” señala Hugues Despres, Director de la Marca Goodyear en EMEA. “Existe un mercado creciente de coches pequeños en Europa y una necesidad específica de una gama de neumáticos que pueda hacer frente a esa demanda. El EfficientGrip Compact es una respuesta a esta necesidad”.

Acerca de Goodyear

Goodyear es una de las mayores compañías de neumáticos del mundo. Emplea aproximadamente a 69.000 personas y fabrica sus productos en 52 fábricas en 22 países en todo el mundo. Sus dos centros de innovación en Akron (Ohio) y Colmar-Berg (Luxemburgo), trabajan para desarrollar productos puntero y servicios que establezcan los estándares de la tecnología y rendimiento en la industria.

Para más información y novedades de Goodyear, puede ir a www.goodyear.es

o a las cuentas de Facebook y Twitter.

Texto: Goodyear.

Fotografía:  Dan Castiglia.

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorVOLKSWAGEN Y SWAB BARCELONA: “AS SUN AS POSSIBLE”
Artículo siguienteVOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES APOYA AL ECHO POP 2013