GOODYEAR

ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA EL NUEVO PROTOTIPO LEXUS UX, EL NEUMÁTICO DE GOODYEAR AÚNA DISEÑO Y TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA PARA OFRECER UN NUEVO NIVEL DE CONFORT

Madrid, 2 de octubre de 2016.- Lexus ha presentado en el Salón del Automóvil de París su prototipo Lexus UX, equipado con los neumáticos prototipo Urban Crossover de Goodyear. Este exclusivo vehículo está equipado con unos neumáticos especiales: una combinación que refleja perfectamente la colaboración entre las dos empresas.

Cuando Lexus encargó a Goodyear que desarrollase un neumático para su nuevo modelo, le pidió dos cosas: que revolucionase el diseño de neumáticos y que emplease la tecnología más avanzada.

Para reflejar en sus neumáticos el exclusivo diseño del automóvil, Goodyear se empapó de la filosofía que Lexus ha aplicado a este modelo y en la que los elementos interiores se confunden con los exteriores. Siguiendo este principio, los radios de la llanta se funden sutilmente con el diseño del hombro del neumático, creando un elemento único, en armonía con el resto del coche.

Las secciones del hombro, que se integran discretamente en la rueda, confieren al neumático un aire de crossover urbano, mientras el dibujo de la banda añade dinamismo al conjunto. El diseño del neumático se ha creado mediante una técnica de esculpido con láser de última tecnología.

GOODYEAR

El neumático tiene los componentes más avanzados, como la tecnología SoundComfort de Goodyear, que consiste en una pieza de espuma de poliuretano de célula abierta adherida al interior del neumático. Esta tecnología reduce al  máximo el nivel de ruido generado por la resonancia que se produce en la cavidad del neumático con el rodaje, lo que hace que la cabina del vehículo sea muy silenciosa. De este modo, el conductor y los pasajeros pueden disfrutar con total tranquilidad de la música o la conversación cuando viajan en su Lexus.

En este prototipo, Goodyear ha combinado la tecnología SoundComfort con su tecnología ‘Chip-in-tire’, presentada por primera vez en el Salón de Ginebra, en 2014. El chip envía información al ordenador de a bordo del automóvil, lo que mejora la estabilidad y el rendimiento del coche durante las curvas y en el momento de frenar. El sistema envía información relativa a la presión, la temperatura y los datos de identificación del neumático al ordenador del vehículo, que puede así ajustar automáticamente los algoritmos de control longitudinal y lateral, para ofrecer unas prestaciones de conducción excelentes.

Además, el nuevo prototipo cuenta con la tecnología RunOnFlat de Goodyear, con flancos reforzados que permiten circular sin problemas durante 80 km[1] tras haber sufrido un pinchazo con pérdida total de la presión de aire.

David Anckaert, Director General de Desarrollo de Producto para Equipamiento Original de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África, comentó: “Estamos muy orgullosos de presentar este innovador prototipo de neumático para el prototipo Lexus UX, confirmando la experiencia de Goodyear en el diseño de soluciones a medida para fabricantes de equipamiento original. Nuestros diseñadores han sido capaces de desarrollar un neumático que sigue fielmente la filosofía del coche y que además responde a la necesidad de confort, placer en la conducción y seguridad de los conductores de Lexus. Y todo ello se ha sido creado en base a tecnologías que ya están a disposición de nuestros clientes dentro de nuestra cartera de productos, como la tecnología SoundComfort o la tecnología RunOnFlat».

[1] Cuando se cuenta con una presión de inflado baja, no se deben superar los 80 km de distancia a una velocidad máxima de 80 km/h y se deben evitar las curvas cerradas.

Fuente: Goodyear

Fotografías: Goodyear

Artículo anteriorLA COOPERACIÓN ENTRE DAIMLER Y LA ALIANZA RENAULT-NISSAN SE CONSOLIDA EN 2016
Artículo siguienteNUEVO PORSCHE 911 GT3 CUP CON UN PROPULSOR ULTRAMODERNO