GOODYEAR CREE QUE CON ESTA POLÍTICA, PUEDE AYUDAR A GUIAR A LOS PROCESADORES, AGRICULTORES Y MIEMBROS DE LA CADENA DE SUMINISTRO PARA ESTABLECER PRÁCTICAS Y TOMAR DECISIONES AMBIENTALES Y SOCIALES ACERTADAS RELACIONADAS CON EL CULTIVO, LA COSECHA Y EL PROCESAMIENTO DE LA SOJA
MADRID, 26 de marzo de 2021.– Goodyear Tire & Rubber Company ha presentado su nueva política de adquisición sostenible de aceite de soja que refleja su fuerte compromiso con el abastecimiento responsable de materias primas. La compañía cree que, a través de esta política, puede ayudar a guiar a los procesadores, agricultores y demás miembros de la cadena de suministro para establecer prácticas y tomar decisiones ambientales y sociales acertadas relacionadas con el cultivo, la cosecha y el procesamiento de la soja.
«Goodyear está incrementando su uso del aceite de soja, por eso queremos que nuestras acciones marquen una diferencia en la vida de los productores de soja y todos aquellos implicados en la cadena de suministro de la soja,» dijo Maureen Thune, vicepresidenta y directora de compras. “Nuestra nueva política nos guiará mientras trabajamos con procesadores y agricultores para fortalecer la sostenibilidad de la cadena de suministro global de la soja.”
Esta nueva política se crea sobre la base del Manual de Conducta Empresarial y el Código de Conducta para Proveedores de la Empresa, la política, que se pueden revisar aquí. Algunos componentes más importantes que tiene en cuenta está nueva política de adquisición de soja son:
- Derechos humanos: Goodyear trabaja para garantizar que su cadena de suministro de aceite de soja respalde y proteja los derechos de todos los involucrados y fomente un entorno de trabajo positivo en todos los niveles de la cadena de suministro.
- Adquisición y uso responsable de la tierra: Goodyear trabaja para promover una cadena de suministro de soja ambiental y socialmente responsable, evitando la deforestación y el acaparamiento de tierras.
- Procesamiento de aceite de soja: Goodyear espera que sus proveedores de aceite de soja fabriquen sus productos de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente.
- Cultivo y cosecha de soja: Goodyear alienta a sus proveedores y subproveedores a implementar las prácticas agrícolas y de cultivo más conocidas, incluidas, según corresponda, las descritas en La Mesa Redonda para la Soja Responsable.
- Alineación de proveedores: Goodyear anima a sus proveedores y subproveedores de aceite de soja a demostrar su compromiso con las prácticas responsables.
- Implementación y cumplimiento de políticas: Goodyear está comprometido con la implementación transparente y libre de corrupción de la política.
Como parte de su compromiso con el abastecimiento sostenible, Goodyear está aumentando el uso de materiales sostenibles en sus productos, incluido el aceite de soja. Los científicos e ingenieros de Goodyear, con el apoyo del Consejo Unificado de la Soja, desarrollaron un compuesto de la banda de rodadura en el que el aceite de soja reemplazó en gran parte a los aceites derivados del petróleo, descubriendo que el aceite de soja ayuda a mantener flexible el compuesto de caucho del neumático en temperaturas muy cambiantes, un logro clave en el rendimiento para mantener y mejorar el agarre del vehículo en las carreteras.
Goodyear ya incluye esta innovación en su línea de neumáticos de turismo Assutance WeatherReadyTM desde 2017, Eagle Enforcer All WeatherTM desde 2018, Eagle ExhilarateTM desde 2019 y Goodyear Assurance ComfortDrive desde 2020 (todos ellos neumáticos para el mercado norteamericano).
El uso de aceite de soja en Goodyear aumentó un 73% en el año 2020 con respecto al uso de 2019, avanzando hacia su objetivo a largo plazo de reemplazar totalmente los aceites derivados del petróleo en sus productos para 2040.
La política de adquisición de aceite de soja de Goodyear entrará en vigor de inmediato y se aplica a todos los materiales a base de soja obtenidos por las operaciones de Goodyear en todo el mundo.
Fuente: Goodyear
Fotografía: Goodyear