• EE. UU. CONTINÚA SIENDO EL MAYOR MERCADO DE BENTLEY
  • IMPORTANTE CRECIMIENTO EN EL MERCADO EMERGENTE CLAVE DE RUSIA
  • OCHO NUEVOS CONCESIONARIOS INAUGURADOS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE
  • LLEGADA INMINENTE DEL NUEVO FLYING SPUR

(Crewe, 10 de abril de 2013). Bentley Motors no deja de crecer; hoy la empresa anuncia que las unidades entregadas a clientes de todo el mundo durante el primer trimestre de 2013 han aumentado un 25,75% en comparación con los tres primeros meses de 2012 (1,759), hasta alcanzar los 2.212 coches. El mercado estadounidense, junto con unas ventas espectaculares en Oriente Medio, la región de Asia Pacífico y Europa, han liderado el crecimiento, con ocho nuevos concesionarios abiertos durante los tres primeros meses del año.

Kevin Rose, miembro del Consejo para Ventas, Marketing y Posventa de Bentley, comentó sobre los resultados:

“Bentley continúa manteniendo un crecimiento significativo de sus ventas en todo el mundo. Al mismo tiempo estamos desarrollando nuestro plan de expansión de concesionarios, con ocho nuevos puntos de venta que ya han abierto sus puertas este año y más de treinta en proyecto.

“A pesar de que las condiciones en algunos mercados cada vez son más difíciles, seguimos ampliando nuestra cuota de mercado gracias al aumento de nuestro crecimiento y presencia global en nuevos mercados clave como Rusia. Confío en que, con la inminente llegada del nuevo Flying Spur, mantendremos un crecimiento considerable durante el resto de 2013.”

El continente americano escala posiciones con 632 unidades entregadas a los clientes en la región, un aumento del 35,04% respecto al primer trimestre de 2012. Estos resultados pueden atribuirse a la fortaleza mejorada de la red de concesionarios de Bentley en Estados Unidos y a la presentación en el mercado de nuevos modelos clave, como el Continental GT V8 y GTC V8 y la nueva generación del Continental GT Speed.

Los resultados en la región de Oriente Medio han sido especialmente sobresalientes con 237 coches entregados, lo que supone un aumento del 41,07%. La región de Asia Pacífico también ha disfrutado de un trimestre extraordinario, con un aumento del número de unidades entregadas del 68,12%, hasta alcanzar los 116 coches. Por su parte, Japón ha experimentado un crecimiento del 30,56%, con 47 unidades entregadas. En China se han entregado 474 coches, lo que representa un descenso del 17,99%. Las ventas en China reflejan las expectativas del nuevo Flying Spur, el modelo de Bentley más vendido en China, que estará disponible a partir de mediados de 2013.

En Europa, las ventas crecieron un 61,84%, con 335 unidades entregadas a los clientes. Con un aumento del 34,38% hasta alcanzar 43 unidades entregadas, Rusia es uno de los líderes en crecimiento; Bentley celebrará en breve su primer año de Bentley Rusia con la apertura de dos nuevos concesionarios en Krasnodar y Ekaterimburgo; lo que le permitirá duplicar su presencia en este mercado de crecimiento clave. En el Reino Unido se entregaron 371 unidades a los clientes, lo que representa un incremento del 59,23% con respecto al primer trimestre de 2012.

Más información:

www.bentleymotors.com

Texto y fotografía: Bentley.

Artículo anteriorNOTICIAS DEL CLUB DE AUTOMÓVILES ANTIGUOS DE VALENCIA
Artículo siguienteCARLOS GHOSN VISITA OSLO, CAPITAL EUROPEA DEL COCHE ELÉCTRICO