RALLYE DE MONTECARLO.

GRAN ENSAYO GENERAL DE VOLKSWAGEN EN EL “MONTE”LOS PILOTOS DE VOLKSWAGEN, JARI-MATTI LATVALA / MIIKKA ANTTILA (FIN / FIN) Y SEBASTIEN OGIER / JULIEN INGRASSIA (FRA / FRA) TUVIERON QUE HACER FRENTE A UNAS DURAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS DURANTE EL SHAKEDOWN ANTES DEL COMIENZO DE LA CARRERA MAÑANA

Wolfsburg (15 de enero de 2013). Fuertes nevadas y carreteras heladas. Incluso antes del inicio oficial, el Rallye Monte Carlo ya está a la altura de su legendaria reputación. Los pilotos de Volkswagen, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) tuvieron que hacer frente a unas duras condiciones climatológicas durante el Shakedown antes del comienzo de la carrera mañana. El tramo situado cerca de Valence, que era una mezcla de nieve, barro y asfalto mojado, fue una muestra de lo que les espera a los pilotos en las próximas jornadas de la primera prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes en los Alpes franceses. Latvala marcó el quinto mejor crono después de cuatro pasadas con Sebastien Ogier justo detrás de él en sexta posición.

Reflexiones después del Shakedown

Jari-Matti Latvala, Polo R WRC #7

«Fue muy emotivo correr por primera vez esta mañana con el Polo R WRC. En el equipo me siento como en casa. Todo el mundo está trabajando entusiasmadamente y están decididos a tener éxito. Las condiciones meteorológicas no fueron fáciles hoy y espero que la situación empeore en los próximos días. El Rallye Monte Carlo es famoso por su clima cambiante, con asfalto, nieve, hielo y barro puedes competir en todas las superficies posibles a excepción de la tierra. Así que la elección de neumáticos será complicada, si seleccionas la correcta puedes encontrarte de repente en la parte delantera. Al mismo tiempo, una mala decisión te puede hacer perder mucho tiempo y posiciones».

Sebastien Ogier, Polo R WRC #8

«El primer Shakedown para el Polo R WRC ha sido especial para mí y para todo el equipo Volkswagen. ¡La espera ha terminado! Además, el «Monte» es mi rallye de casa, tengo muchos seguidores aquí, y mi familia y mis amigos también están. El coche es muy divertido, pero las fuertes nevadas han afectado, obviamente, el Shakedown. La elección de los neumáticos jugará un papel decisivo en el «Monte». Montamos gomas sin clavos en este tramo para ahorrarnos un juego para el rallye, pero en realidad la pista estaba un poco resbaladiza. En general estoy contento y pudimos probar unas combinaciones de neumáticos diferentes. Estoy deseando que llegue mañana».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«El Shakedown siempre brinda una gran oportunidad a los pilotos para acostumbrarse al coche y a las condiciones, el resultado es secundario por ahora. Todo el equipo estaba expectante antes de la salida de los coches y todo el mundo está ahora concentrado en su trabajo. Las nevadas significan que el Rallye Monte Carlo de este año será un difícil desafío. Las condiciones variables pueden convertir a un solo tramo en una auténtica lotería en cuanto a la elección de neumáticos. Estamos ansiosos de ver las primera especial de mañana».

http://www.wrc.com/

Texto: Volkswagen.

Fotografía: Bildagentur Kräling.

Artículo anteriorCHUKLIN Y EMILIODEVILLOTA MOTORSPORT, EN EL EUROPEAN F3 OPEN
Artículo siguienteNISSAN LOGRA UNA CUOTA DEL 3,9% EN EL MERCADO EUROPEO