- EL RACING LEGENDS, GRAN FESTIVAL DEDICADO A LOS VEHÍCULOS HISTÓRICOS Y DE COLECCIÓN, SE HA HECHO UN NOMBRE EN EL CALENDARIO DEDICADO A ESTE TIPO DE EVENTOS
- SI BIEN DESTACA POR SUS ACTIVIDADES DEDICADAS A MOTOS Y COCHES, LOS CAMIONES TAMBIÉN SE HAN HECHO UN HUECO EN EL MISMO, TAL Y COMO COMPROBAMOS EN LA ÚLTIMA EDICIÓN
Valencia, 21 de marzo de 2022.- Muchas veces he comentado que dentro del universo dedicado a los vehículos históricos y de colección existen multitud de galaxias o constelaciones, dedicadas a tipos de vehículos, marcas, modelos, nacionalidades, tipos de carrocería o aquello que una a los aficionados.
Dentro de los tipos de modelo, poco a poco se van introduciendo los vehículos agrícolas y los industriales, que objetivamente reúnen todas las condiciones para ser considerados como objetos coleccionables y dignos de ser conservados y estudiados. En el caso de los camiones poco a poco han ido apareciendo actividades específicas para ellos, tanto en el campo de la competición en el lúdico, con campeonatos propios o clubes y eventos dedicados a los mismos. Por esta razón, en el Circuit Ricardo Tormo ha sido bastante normal ver concentraciones de camiones en eventos como la NASCAR o en otras ediciones del Racing Legends, por lo que poco a poco este segmento de la afición se va consolidando.
En la octava edición del Racing Legends los camiones, autobuses y vehículos militares ocuparon un lugar muy destacado del paddock, con una gran representación de marcas y modelos que reunió a medio centenar de unidades. Creo que todos los aficionados disfrutamos viendo variopintos modelos de marcas tales como AVIA, Barreiros, Ebro, GMC, IVECO, Leyland, Magirus Deutz, Pegaso, Peterbilt, Renault, Scania, Volvo, … Si poderlos contemplar en parado fue una experiencia interesante, poderlos ver en acción rodando en la pista fue muy bonito por lo raro y exótico del espectáculo que suponía. Camiones y cabezas tractoras con varios tipos de cajas, remolques, cisternas, capitonés, autobuses, de todo pudimos disfrutar en tan singular exhibición. A más de unos nos trajeron recuerdos, en los cuales estos vehículos eran protagonistas o parte del decorado de nuestra infancia o juventud.
En esta galería os ofrecemos todos los vehículos que participaron en la gran rodada:
Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografías: Clásicos al Volante