GRUPO_PSA

EL CENTRO DE MADRID, DEL GRUPO PSA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA, INCORPORARÁ UN EQUIPO DE TRABAJO COYUNTURAL Y FLEXIBLE DURANTE EL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2018

10.11.2017.- Las mayores previsiones de ventas del Nuevo Citroën C4 Cactus, fabricado en exclusiva mundial en el Centro de Madrid, la mayor vocación internacional del nuevo modelo, y las necesidades de stock en la red comercial durante el periodo de lanzamiento, constituyen una oportunidad para reforzar puntualmente la capacidad productiva de la fábrica para asegurar un arranque robusto de la producción del vehículo.

Así, el Centro de Madrid incorporará un equipo de trabajo coyuntural y flexible durante el primer cuatrimestre de 2018. Para ponerlo en marcha, la dirección del centro ha iniciado hoy las negociaciones con las organizaciones sindicales. Este nuevo equipo permitirá, durante el funcionamiento del mismo, flexibilizar las medidas puestas en marcha con el plan SmartMAD2021, firmado el pasado mes de mayo.

Una vez más, la puesta en marcha de estas medidas es posible gracias a la calidad del diálogo social existente en el Centro de Madrid, que viene demostrando su capacidad de adaptación a las variables circunstancias del mercado y del ciclo de vida de los productos. En concreto, este mismo año la Dirección y las Organizaciones Sindicales alcanzaron el acuerdo SmartMAD2021, un nuevo plan de competitividad que asegura el futuro del Centro de Madrid durante la próxima década, situando la planta al más alto nivel de su dispositivo industrial.

Este refuerzo de la actividad del Centro de Madrid demuestra la importancia de mejorar la eficiencia industrial al servicio del futuro de las fábricas del Grupo PSA, e ilustra el éxito del plan estratégico Push to Pass, que prevé un sólido plan de producto, con el lanzamiento de un nuevo modelo por región, marca y año.

El Centro de Madrid forma parte del dispositivo industrial del Grupo PSA en la Península Ibérica. Tras la adquisición de Opel, el Grupo PSA es el primer fabricante de automóviles de España gracias a sus centros de Vigo, Madrid y Zaragoza.

Fuente: Grupo PSA

Fotografía: Grupo PSA

Artículo anteriorLAS VENTAS DE SEAT SUBEN UN 23,3% EN OCTUBRE
Artículo siguienteKIA MOTORS EUROPA NOMBRA UN NUEVO PRESIDENTE PARA LIDERAR LA SIGUIENTE FASE DE CRECIMIENTO