PIRELLI SUMINISTRARÁ UN MISMO TIPO DE PRODUCTO A TODOS LOS PILOTOS, UNA CUBIERTA IDÉNTICA QUE OFRECERÁ LAS MEJORES PRESTACIONES QUE DEMANDA UN CAMPEONATO TAN ESPECIALIZADO
22 de noviembre de 2014.- En 2015, año en que se celebran los diez consecutivos en el actual formato, entra un nuevo proveedor de neumáticos en las GSeries BPA: Pirelli. La marca italiana suministrará un mismo tipo de producto a todos los pilotos, una cubierta idéntica que ofrecerá las mejores prestaciones que demanda un campeonato tan especializado. Este acuerdo de Pirelli con el Automòbil Club d’Andorra llega en un momento de estabilidad reglamentaria y también de gran competitividad deportiva.
Estas nuevas cubiertas con clavos, en medida 135/85 R15, están estudiadas para su utilización en condiciones invernales extremas, siempre en pleno esfuerzo de tracción sobre nieve y hielo, aunque con la resistencia global necesaria para evolucionar puntualmente en condiciones en que la pista sea menos uniforme.
Los 220 clavos que incorpora cada neumático garantizan una alta adherencia, incluso en las más severas condiciones de pista en malas condiciones. Como en la mayoría de cubiertas de invierno de Pirelli, este producto específico para las GSeries BPA se beneficia de la tecnología patentada de retención de los clavos, con un compuesto diseñado específicamente para prevenir la pérdida de los mismos.
Tanto en GSeries (4 RM) como en GSeries 2 (2 RM), estos neumáticos serán Pirelli modelo 135/85 R15, todos ellos equipados con los clavos implantados por el fabricante del neumático, con un número máximo de 220 unidades por cubierta.
8 cubiertas por piloto y temporada
En los vehículos de 4 ruedas motrices, el número de neumáticos autorizados durante todo el campeonato será de 8 por piloto en los Proto G, categoría mayoritaria en las GSeries BPA, cantidad que se eleva a 12 en el apartado Turismos N y Turismos G, debido a su mayor peso. En los vehículos de 2 ruedas motrices, el número de neumáticos autorizados durante todo el campeonato es de 4.
Texto: JAS
Fotografías: JAS y Pirelli