- EL 23 DE FEBRERO TUVO LUGAR LA PRESELECCIÓN NACIONAL EN EL CIRCUITO DEL JARAMA, DE LA QUE SALIERON CINCO PILOTOS QUE COMPETIRÁN EN LA FINAL INTERNACIONAL
- LOS ELEGIDOS TENDRÁN QUE DEMOSTRAR SU PERICIA EL VOLANTE EN UNA VUELTA CRONOMETRADA EN LA QUE SE PREMIA TAMBIÉN LA HABILIDAD DE CONDUCCIÓN
22 de febrero de 2013 .- La búsqueda de los ocho embajadores europeos del nuevo Peugeot 208 GTi comenzó en España el pasado sábado 23 de febrero. El circuito del Jarama, en Madrid, acogerá las pruebas de preselección nacionales. De aquí saldrán cinco finalistas que competirán en la final internacional celebrada en La Ferté Gaucher (Francia), por un puesto en las 24 Horas de Nürburgring.
Para ser uno de los cinco elegidos, los pilotos tendrán que demostrar sus habilidades al volante del nuevo 208 en una prueba conformada por una etapa de calentamiento y una vuelta cronometrada.
Los futuros embajadores del GTi tendrán que demostrar su pericia a los mandos del Peugeot 208. Esta prueba busca a los mejores pilotos, no sólo a los más rápidos, por lo que se premiará la habilidad de conducción más que la velocidad pura.
Los resultados y clasificación de esta preselección serán comunicados el 24 de febrero a partir de las 10 de la mañana, y estarán disponibles en el sitio web oficial del evento, accesible mediante el siguiente enlace: http://www.208gtiracingexperience.peugeot.com/movie-es/
Esta iniciativa puesta en marcha por Peugeot se celebrará en ocho países europeos, entre los que se encuentra España. La respuesta hasta el momento ha sido muy positiva, recibiéndose centenares de peticiones para formar parte de esta experiencia, cuyo plazo de preinscripción ya finalizó el pasado 10 de febrero.
“208 GTi Racing Experience” es un proyecto desarrollado por Peugeot para buscar a los embajadores del nuevo 208 a lo largo de ocho países europeos. En España cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y del RACE.
Texto y fotografía: Peugeot.