CITROËN.

  • VIENDO LA LISTA DE ABANDONOS, EL SEGUNDO DÍA DEL RALLYE DE ITALIA HA SIDO ESPECIALMENTE COMPLICADO
  • MIENTRAS QUE SÉBASTIEN LOEB Y DANIEL ELENA SE RETIRABAN, MIKKO HIRVONEN Y JARMO LEHTINEN COMPLETABAN UNA JORNADA INMACULADA, SIN NINGÚN FALLO PASANDO ENTRE LAS TRAMPAS DEL RECORRIDO SIN PROBLEMAS

19/10/2012.- El equipo finlandés del Citroën Total World Rally Team se ha colocado en cabeza con más de un minuto de ventaja sobre sus rivales.

La lluvia, que cayó durante buena parte de la noche, dejó las pistas de la isla italiana italianas muy delicadas. Los Citroën DS3 WRC utilizaron los neumáticos Michelin Latitude Cross blandos en las tres primeras especiales de la mañana.. Desde el inicio de la especial ES3 Monte Lerno comenzaron una serie de acontecimientos que tuvieron a al DS3 WRC de Sébastien Loeb como primer protagonista cuando se supo que estaba parado. « Subestimé un poco una nota y toqué una piedra que había en la parte exterior de una curva. Noté la dirección dañada e intenté continuar, pero acabó por bloquearse y nos vimos obligados a aparcar el coche al borde de La pista. Durante los reconocimientos habíamos pinchado allí y no me pude concentrar lo suficiente en esta anotación, y es fue nuestro error. No hubiera pasado sino hubiéramos ido al ataque, como esta mañana. Estoy decepcionado por el abandono pues me estaba divirtiendo mucho. Como no hay nada que ganar, hemos decidido no volver a salir mañana»

Mientras tanto, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen marcaban el mejor tiempo antes de repetir en Castelsardo (ES4). En Tergu — Osilo (ES5), el finlandés debía asegurar, AL igual que SUS rivales, para conservar SUS neumáticos. Mikko llegaba a La asistencia, desplazada a Sassari con una ventaja de 25 segundos. «La forma como se han desarrollado los acontecimientos ha sido sorprendente, pero todo ha ido bien para nosotros », comentaba. «Los neumáticos se han degradado mucho y el coche deslizaba en exceso, pero no cometimos errores y utilizamos neumáticos duros por la tarde.»

Al revés que sus rivales, Mikko llevaba dos neumáticos nuevos de repuesto para La segunda pasada por los tramos. Este estrategia le permitía tener dos ruedas frescas para los 30km de Monte Lerno (ES8) terminando La jornada con un nuevo mejor tiempo., y más de un minuto de ventaja sobre  Evgeny Novikov, El piloto del DS3 WRC n°2 llegaba con una amplía sonrisa a Olbia.: «Estoy contento de tener esa amplia ventaja, no esperaba que la etapa discurriera de esta forma. Creí que tendría que luchar con Seb, Petter y Jari-Matti, pero todos han tenido problemas y eso nos ha facilitado las cosas, aunque no me gustan estas situaciones en las que hay que controlar el ritmo. Quedan aun dos días y estaré muy concentrado.»

« El desarrollo del Rallye confirma la dureza de las especiales de Cerdeña », analizaba Yves Matton, Director de Citroën Racing. «Todos han comenzado el día con un ritmo muy elevado, comenzando por nuestros dos pilotos que querían ganar la prueba. Seb cometió un pequeño error que lo eliminó, mientras que Mikko ha llevado a cabo una carrera ejemplar. No es líder por los fallos de los demás, ya que estaba en la lucha cuando sus rivales han  tenido problemas. Esto es muy bueno pensando en el año que viene, cuando Mikko deberá ser un candidato permanente a la victoria.»

NEUVILLE APRIETA EL BOTON DE “PAUSA”

En los primeros kilómetros de la ES3 Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul pasaban a engrosar la lista de los abandonos. «Cometí un error, No estaba lo suficientemente concentrado e interpreté mal una nota de Nicolas, y nos salimos ligeramente. El coche se puso de costado», comenta el piloto del Qatar World Rally Team. Logramos volver a la carretera después de seis minutos. Mi DS3 WRC iba bien, pero había perdido mucho aceite cuando estaba de costado y preferimos abandonar. Me quemé los dedos empujando DS3 ya habría tenido muchos problemas para llegar al final del día. Mañana volveremos a tomar la salida en Rally2. »

Evitando todos los problemas, los italianos Luca Pedersoli y Matteo Romano se han alzado hasta las puertas de los puntos, y están undécimos en la general.

Texto y fotografía: Citroën.

Artículo anteriorEL NISSAN DELTAWING REPARADO Y LISTO PARA LA CARRERA DEL SÁBADO
Artículo siguienteŠKODA EN EL RALLY SIERRA MORENA: PENÚLTIMA PRUEBA DEL CAMPEONATO