CHANOE

EL PASADO 9 DE ABRIL LA EDICIÓN MENSUAL DE CLÁSICOS EN CHANOE RECIBIÓ A UNA DOCENA DE UNIDADES MUY ESCOGIDAS DEL MERCEDES SL-R129

19 de abril de 2017.- Hace 28 años, el constructor de automóviles Mercedes presentaba al público un deportivo ligero de los que hoy en día ya definimos como “nacidos clásicos“. Digno heredero de la caja R107 y descendiente de los míticos “alas de gaviota” del 54 y SL Roadster de 1957. Nos referimos al contundente modelo SL R-129.

CHANOE

Sus características líneas potentes y de una sutil belleza fueron obra de Bruno Sacco, el hombre que llevó a la realidad la máxima de que “un Mercedes siempre debe parecer un Mercedes”.

Con estas cartas de presentación y el espectacular tirón que tuvo el R-129 durante su comercialización y en años posteriores, no había más razones para postergar un rendido homenaje, tanto a él como a sus dueños, verdaderas enciclopedias vivientes. Para esta cita tan emotiva, la dirección de Chanoe, a través de su edición mensual de Clásicos en Chanoe, abrió sus salones a una docena de unidades muy escogidas y expuso tanto en los pórticos acristalados como en el área de exposición exterior una treintena de vehículos entre los que se “colaron” algunos R-107.

CHANOE

La extraordinaria climatología primaveral casi veraniega hizo posible que los vehículos estuvieran descapotados y así poder lucir plenamente sus tapizados y guarnecidos interiores, además de poder comparar los matices de las diferentes actualizaciones de cada modelo. Presidiendo la entrada un SL 600 V12 que ya adelantaba lo que el aficionado y visitante iba a encontrarse en el interior.

Los SL-129 más veteranos fueron los dos de 1989, el de Alfonso Yunta y el imponente “rojo Shumacher” de Ángel Luis Sevilla, verdadero dinamizador de esta reunión y perfecto enlace entre los propietarios y la propia Sala Chanoe.

Los propietarios participantes en este homenaje procedentes de diferentes puntos de la península fueron llegando a Chanoe abordo de sus SL desde primeras horas de la tarde del viernes 7 de Abril, manifestando de inmediato una gran predisposición para compartir sus conocimientos, dudas, vivencias y anécdotas relacionadas con sus preciados convertibles.

CHANOE

Sin duda, la jornada de los R-129 del 9 de Abril de 2017 en Chanoe, pasará mucho tiempo guardada en la memoria de los asistentes y sobretodo en la retina de los aficionados que pudieron tener la oportunidad de encontrarse ante lo que un insigne propietario -bromeando o no- dijo que era “la más variada concentración de R-129 juntos fuera de sus concesionarios”.

¿Cuándo será la próxima oportunidad de verlos juntos? Pronto lo sabremos porque varias veces sobrevoló la idea de convertir la convocatoria en “evento periódico”. Hasta entonces, estad muy pendientes de los llamamientos quincenales que desde la Sala Chanoe se vienen haciendo en torno al motor clásico y los automóviles y motocicletas exclusivas y de colección, ahora con el aliciente añadido de la creación espectacular de Chanoe Garage Club.

Fuente: Carla Hernández

Fotografías: Carla Hernández

Artículo anteriorCON LA CAMPAÑA “ALMAS CICLISTAS” LA DGT ALERTA SOBRE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO DE LOS CICLISTAS
Artículo siguienteSEAT INVIERTE 900 MILLONES DE EUROS EN LOS NUEVOS IBIZA Y ARONA