- EL CERTAMEN RECIBIÓ A SUS PRIMEROS VISITANTES, A LOS QUE BRINDA LA OPORTUNIDAD DE COMPRAR ALGUNAS DE LAS MOTOS CLÁSICAS A LA VENTA, YA SEAN DE PROFESIONALES O DE PARTICULARES, ASÍ COMO PIEZAS, RECAMBIOS, ROPA, RECUERDOS Y MUCHOS OTROS PRODUCTOS
- MAÑANA HABRÁ CONCENTRACIONES DE HARLEY DAVIDSON Y DE IMPALA DESDE LA MAÑANA, CON APARCAMIENTO GRATUITO CUBIERTO Y DESCUENTO EN LA ENTRADA A TODOS LOS QUE ACUDAN PILOTANDO UNA MOTO CLÁSICA
9 de septiembre de 2016.- El Salón RetroMoto Barcelona abrió esta tarde sus puertas y al poco tiempo celebró su protocolo inaugural, con posterior homenaje al ex-piloto catalán Pere Pi i Parera, único campeón de España en tres disciplinas diferentes, Velocidad, Trial y Motocross (fotografía de cabecera).
El director del evento, José Enrique Elvira, destacó en la inauguración «el hito que vive hoy el mundo de la motocicleta clásica, pues este certamen monográfico es pionero en España», explicando que siempre se han organizado ferias de coches y motos.
Elvira añadió que RetroMoto Barcelona exhibe motos míticas y exclusivas, «que nunca se van a poder contemplar así reunidas, en una muestra de este calibre», si bien también recordó que además «es un espacio comercial, donde comprar una moto clásica o piezas, recambios o recuerdos».
Presidió el acto el presidente de La Farga, José María García Mompel, quien resaltó «la tradición existente en L’Hospitalet con la motocicleta» y se mostró convencido «de la continuidad de este tipo de ferias y actividades, así como del negocio que se genera alrededor de las mismas.»
Al final, el Secretari General de l’Esport de la Generalitat, Gerard Figueras, entregó una placa de homenaje al ex-piloto Pere Pi, destacando antes que «ya los primeros abanderados catalanes de las carreras contaban con una industria que identificaba esta tierra como un lugar especial para las motos».
Pere Pi vivió un emotivo momento en su stand, un espacio que alberga sus motos, fotografías de diferentes pruebas en las que participó y recuerdos personales diversos, así como trofeos. Intervino para recodar algunos de sus triunfos y se mostró «muy agradecido al organizador por el homenaje, así como a las autoridades catalanas presentes».
Arranca la actividad comercial
Con entradas a 8 euros, que se quedan en 4 euros si se acude a lomos de una moto clásica, los aficionados han entrado desde primera hora a contemplar la amplia oferta ligada al motociclismo clásico en este certamen, con una serie de stands con piezas exclusivas en exposición, como la primera moto fabricada en España, en el stand del mNACTEC; o la SRS, marca de la que derivó Derbi, en el espacio del Museu Isern de la Moto.
También tiene gran tirón el espacio con la retrospectiva de la Montesa Cota; así como la presentación del prototipo de Impala 3, una exclusiva de la feria, o el espacio con motos campeonas de velocidad, entre ellas una de Eddie Lawson.
La animación ha llegado también a la zona de mercado pues numerosos propietarios de motos antiguas aprovechan para buscar piezas o recuerdos entre los abundantes expositores, sin olvidar que hay numerosos modelos de motos clásicas a la venta, como diversas Vespas, alguna Harley Davidson u otras como Ossa Motoball 250 DR, Montesa Cappra 250 GP 53M, Bultaco Astro, o BMW RS, entre otros conocidos modelos.
Mañana, concentraciones de Harley Davidson y de Impala
El certamen cuenta con el aliciente de un aparcamiento gratuito y vigilado, reservado a los que acuden con motos clásicas, que quedan en exposición cada jornada, de forma que puedan ser contempladas por todo el público, como ya sucedió esta tarde.
Mañana será una jornada de gran actividad con las concentraciones concertadas de Harley Davidson y de Impala en el que ese estacionamiento sea una zona de admiración, pues quedarán allí expuestas para los amantes de estos modelos y el público en general.
Asimismo, en esta jornada los aficionados podrán contemplar dos conciertos de blues eléctrico, a cargo de The Walking Stick Man, uno a las 12,00 horas y otro a las 17,00 horas. Rodeado de motos clásicas, actuará con un equipo vintage original de la época, que envolverá la feria con el genuino sonido de las válvulas tal y como sonaban en los cincuenta.
Fuente: Eventos del Motor
Fotografías: Eventos del Motor