DÍA: 7 DE JUNIO, A LAS 19H.
LUGAR: MUSEO OLÍMPICO Y DEL DEPORTE (AV. DE L’ESTADI, 60).
Miquel Simó (1906-1977) fue un auténtioc apasionado del motociclismo. Estudiando en la Escuela Industrial de Barcelona diseñó su primera motocicleta y en 1928 la fabricó en serie, conviertiendo la marca Simó en la primea de todo el país registrada en el Ministerio de Industria. Como piloto, fue el primer español que participó oficialmente en Grandes Premios europeos, consiguiendo numerosos éxitos y gran reconocimiento internacional. Un grave accidente hizo que se retirara de la competición, aunque siguió fabricando vehículos de dos y tres ruedas hasta el año 1959.
El próximo jueves 7 de junio, con motivo de la Semana de la Moto Clásica, la Fundación Museo Moto le va a rendir un más que merecido homenaje. EL acto, presidido por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, tendrá lugar en el Museo Olímpico y del Deporte a las 19 horas, donde estarán encantados de contar con su presencia.
Podrán verse algunos de los modelos más emblemáticos que fabricó Simó y el primer prototipo construido en 1924, nunca expuesto anteriormente, que ha sido restaurado recientemente por la Fundació con la colaboración de la familia Simó.
Se ruega confirmación de la asistencia contactando con la organización en el correo electrónico
o telefoneando al número 933186584
Texto y fotografías: Museo Fundación Moto.