HORTACLÀSSICS

  • JUAN DÍAZ, SOCIO FUNDADOR DEL CLUB VALENCIANO HORTACLÀSSICS FALLECE EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN FRANCIA
  • EL ACCIDENTE TAMBIÉN LE COSTÓ LA VIDA A MIGUEL ÁNGEL GRACIA, ADEMÁS DE LESIONES MUY GRAVES A JOSÉ MUÑOZ Y A FERNANDO RODRÍGUEZ, TAMBÉN SOCIO DEL CLUB VALENCIANO

HORTACLÀSSICS

Valencia, 6 de junio de 2015.- Esta mañana la afición valenciana al vehículo histórico y de colección se ha visto sobresaltada al conocerse la implicación de varios socios y amigos del club HortaClàssics en un terrible accidente de tráfico que tuvo ayer, viernes 5, en Francia.

HortaClàssics

Según informaba el diario digital France3-Regions, a las 5.50 horas de ayer, en el kilómetro 109 de la autopista A10, a la altura de Meung su Loire, el Citroën GS en el que viajaban los cuatro aficionados, procedentes de Valencia, sufrió un pinchazo que provocó el vuelco y, posterior, incendio del vehículo. Como resultado del mismo, fallecieron Juan Antonio Díaz y  Miguel Ángel Gracia. Los otros ocupantes, Fernando Rodríguez y José Muñoz sufrieron graves lesiones que exigieron su traslado a hospitales de Tours y de París, respectivamente. Su pronóstico, según indicaron  fuentes médicas, es grave. Una tragedia tratándose de amigos que estaban en la flor de la vida, en plena madurez personal  y profesional (fotografía de la derecha, Miguel Ángel Gracia, Javier Grau, Juan Díaz y Fernando Rodríguez).

HORTACLÀSSICS

Muy conocido dentro del mundo del vehículo histórico y de colección valenciano, Juan Antonio Díaz (1973), experimentado mecánico, será recordado por su tremenda personalidad, su gran generosidad, que le llevaba a ayudar a cualquier amigo que acudiera a él para resolver cualquier problema mecánico en su nave taller de Villarreal, donde guardaba su particular colección de “cencerros”, apelativo cariñoso con el que llamaba a sus queridos coches….y sus amplios conocimientos sobre la historia del automóvil, especialmente del italiano y del francés; guardaba vehículos exóticos de marcas tan interesantes como Cadillac, Jaguar, Alfa Romeo y Citroën, que iba recuperando poco a poco. También destacaba por su sabiduría  sobre sobre marcas, modelos, carroceros e historias, muchas veces desconocidas para nosotros; compartir mesa y sobremesa era una garantía de aprender nuevas cosas y de disfrutar de una amena conversación. Como participante muy activo en las redes sociales, le gustaba generar polémica y exprimir nuestros conocimientos para llegar a su nivel. Sin dudarlo, era un hombre sabio…. (fotografía de la izquierda, con sus amigos de HortaClàssics en Retro Auto&Moto Valencia 2014).

HORTACLÀSSICS

Su gran afición le llevó a integrarse en el grupo de amigos que hace ya casi diez años, fundó el club HortaClàssics. Como recordaba Xavi Grau, “fue fundador del club y gran impulsor de la parte menos formal, pero más humana de este grupo de amigos. De ahí, su importancia en la trayectoria del club”. A pesar de residir lejos de Valencia le gustaba compartir las cenas de los miércoles con los amigos del club, o los almuerzos informales que se organizan, así como participar en las numerosas actividades organizadas por el mismo; le recordaremos por su colaboración desinteresada para que los stands de HortaClàssics en la feria Retro Auto&Moto Valencia fueran los mejores de la misma. Tampoco era raro que se sumara a expediciones con algún amigo que tuvieran como objetivo traer a Valencia algún coche interesante, o a participar de extra en alguna película al volante de algún coche antiguo.… (en la fotografía de la derecha, almuerzo informal del club).

CITROËN

Su pasión por los Citroën le permitió conocer a grandes amigos; entre ellos estaba n los que le acompañaron en el viaje que emprendieron a finales de la semana pasada a París (Francia), Fernando Rodríguez, también un querido socio del club valenciano, José Muñoz y Miguel Ángel Gracia, integrados en el Club Citroën GS; con ellos, y otros muchos, recorrió muchos kilómetros para disfrutar de su afición al volante de sus clásicos por toda España y Francia, país que conocían bien al haber asistido en años anteriores a las concentraciones internacionales dedicadas a Citroën celebradas en los pirineos, o al prestigioso salón Retromobile.  Tampoco era raro verlo feliz con otros grupos de amigos, como los integrantes del grupo Los Alfas No Genuinos, que visitaron Valencia hace unos meses…. (fotografía de la izquierda, con sus amigos citroenistas valencianos).

HORTACLÀSSICS

En el trágico accidente también se segó la vida del amigo Miguel Ángel (fotografía de la derecha), quien deja en Zaragoza mujer y tres hijos; Fernando ha sufrido graves quemaduras y está internado con pronóstico grave en un hospital militar de Tours; José está siendo atendido, con pronóstico grave, en un hospital de París.

Desde HortaClàssics, queremos manifestar nuestro profundo dolor y transmitir a las familias de Juan Antonio, – especialmente a su hermano Fran “Biscu”- y Miguel Ángel nuestro más sentido pésame por esta pérdida irreparable; también queremos  animar a Fernando y a José, para que luchen para recuperarse de sus lesiones y volver con sus familias y con nosotros, sus amigos que los esperamos.

En señal de duelo, HortaClàssics cancela las actividades programas para el mes de junio, incluyendo el I Tour del Clàssics a la Comunitat Valenciana, que queda temporalmente aplazado.

Adiós, amigos. Nunca os olvidaremos.

Texto: HortaClàssics

Fotografía: Archivo de Clásicos al Volante y de HortaClássics

Artículo anteriorNUEVO SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DEL RACE PARA VENTA ENTRE PARTICULARES
Artículo siguienteFACONAUTO RECURRIRÁ LAS SANCIONES IMPUESTAS POR LA CNMC A VARIOS CONCESIONARIOS