HORTACLÀSSICS

  • EL CLUB VALENCIANO, MANTENIENDO LA COSTUMBRE, REALIZA LA PRIMERA SALIDA DEL AÑO POR LA SIERRA CALDERONA
  • UNA TREINTENA DE VEHÍCULOS, CLÁSICOS Y DEPORTIVOS, PARTICIPARON EN LA CONCENTRACIÓN

HORTACLÀSSICS

Valencia, 26 de enero de 2015.- El estupendo día que se disfrutó ayer en Valencia y alrededores permitió que la primera salida del año de HortaClàssics,  tras el parón navideño, fuera un éxito. Los socios que participaron en la misma, con una treintena de coches, tenían ganas de rodar sus coches y eso se notaba.

HORTACLÀSSICS

Respetando una fórmula que ha demostrado funcionar perfectamente, el punto de encuentro se situó en la Ronda Norte de Valencia, a una hora prudencial de la mañana; allí, se explicó el plan de la mañana y se entregó el rutómetro preparado por la organización: desde allí, y en pequeños grupos para evitar interferir en el poco tráfico propio de las mañanas de domingo, los clásicos fueron atravesando los pequeños pueblos, o pedanías, de la Horta Nord, hasta llegar a Serra; allí, se empezó  a subir el Puerto del Garbí, tras cuya ascensión se paró para almorzar en el Resturante El Collao pasadas las 10 de la maána , muy conocido por los numerosos ciclistas y motoristas que disfrutan de esta ruta. Allí sedisfrutó de un reparador almuerzo, a base de carne a la brasa.

HORTACLÀSSCIS

Allí se pudieron ver con calma los clásicos y deportivos que participaban en el encuentro:  Alfa Romeo Alfasud,   BMW 318 y M3, Chevrolet Camaro, Ferrari 208 GTB Turbo, 308 GTB y 348TB, FIAT 1200 Cabriolet, Ford Mustang, Jaguar XJS, Mazda MX5,  Mercedes 280SL, 450 SLC, 280CE, 250 SE y 500 SL, MG A y B Cabrio, Mini Morris 850, Opel Kadett GSI y GT, Pontiac Firebird, Porsche  911, 924 y 944, SEAT 850 Coupé, 1430 FU y 1200 Sport,  Toyota Supra, Triumph TR2 y Spitfire y Volkswagen Golf Cabriolet. ¡Una buena muestra de coches con los que poder disfrutar plenamente de la afición!.

HORTACLÀSSICS

Tras el almuerzo se reanudó la ruta, por entretenidas carreteras, con abundantes  curvas que hacen disfrutar a los conductores (y menos a los sufridos acompañantes) durante la hora larga que duró el recorrido.

HORTACLÀSSICS

La ruta finalizó con una bonita foto de grupo de los amigos que participaron en la misma, hecha en el mirador que culmina la ruta y desde el que se disfruta de una espectacular vista, que abarca las estibaciones de la sierra, la fértil huerta valenciana y el cercano Mediterráneo.

Texto y fotografías: HortaClàssics

Artículo anteriorIDRIS ELBA PROBARÁ EL JAGUAR XE POR EUROPA
Artículo siguienteLA COTXERA CELEBRÓ EL CURSO DE DETAIL PARA CLÁSICOS