- HOY SE HA PRESENTADO LA 5ª EDICIÓN DE ESTE REVIVAL, CON LA F1 HISTÓRICA COMO GRAN PROTAGONISTA DE 2015
- JAIME ALGUERSUARI REGRESA AL CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA CON LA X-BOW BATTLE, QUE ESTRENA TEMPORADA ALLÍ
9 de abril de 2015.- Llega la quinta edición de Espíritu de Montjuïc, todo un acontecimiento histórico, popular y ciudadano, que llenará el Circuit de Barcelona-Catalunya de clásicos y mucho más durante el fin de semana del 17 al 19 de abril. Será un paso mágico al pasado, con toda la ambientación de aquellos maravillosos años, pero con la actualidad que significa reunir en pleno 2015 historia y presente, un espacio donde las carreras tendrán su protagonismo pero también lo tendrá la amplia oferta de actividades para el disfrute de toda la familia. Espíritu de Montjuïc cumple un lustro marcando una huella clara en la actividad histórica europea, siendo ya el revival más destacado del sur de Europa.
Este año, a pesar de todo lo que se oferta, los coches de Fórmula 1 serán la gran estrella de Espíritu de Montjuïc. Todos los aficionados, padres e hijos, podrán acercarse a los monoplazas que, en una cantidad increíblemente grande (se prevén más de 70), se reunirán en Barcelona para lograr un Récord Guinness mundial: el del mayor número de vehículos de Fórmula 1 juntos. Una vez colocados en la recta de salida, los monoplazas darán una vuelta completa al Circuit de Barcelona-Catalunya.
Espíritu de Montjuïc se convertirá, con este récord, en un pasado muy vivo, donde una multitud de monoplazas de todas las épocas ofrecerán una excepcional visión de lo que ha sido la F-1 desde su creación.
Además, en una parte especial de la avenida principal del paddock lucirá precioso el Lotus 72/5-Ford, con los vistosos colores John Player Special, con el que el belga Jacky Ickx terminó 2º en el Gran Premio de España de Fórmula 1 de 1975, el último que tuvo como marco la montaña mágica barcelonesa. Será sin duda el Fórmula 1 de Espíritu de Montjuïc 2015.
Fotografía de cabecera: Jesús Pozo y Vicenç Aguilera.
Texto: JAS
Fotografía: Pere Nubiola y JAS