- UN HYUNDAI I30 TURBO SERVIRÁ COMO COCHE “0” A LO LARGO DE LA TEMPORADA 2016 Y UN TUCSON COMO SAFETY CAR
- PARA LOS DESPLAZAMIENTOS INSTITUCIONALES, SE PONE A DISPOSICIÓN DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO UN I40
4 de junio de 2016.- Hyundai vuelve a hacer gala de su compromiso con el deporte y con la seguridad, sellando un acuerdo con la Real Federación Española de Automovilismo para la cesión de tres vehículos durante la temporada 2016: el coche “0”, el Safety Car y el vehículo institucional.
El Presidente de la Federación Carlos Gracia indica que “Para la Federación es un orgullo poder contar con un socio como Hyundai, que siempre ha sabido entender la competición como una herramienta comercial y un buen escaparate para mostrar su producto. Estoy tremendamente agradecido a la marca por su compromiso con nuestro deporte y con la entidad que presido, confiando en que este acuerdo pueda extenderse durante varios años”.
El coche “0”, que ya está actuando en las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, es un i30 Turbo totalmente equipado según la normativa de seguridad establecida por la R. F. E. de A. para esta función. Sus ocupantes son el piloto Joseba Castro y el copiloto Johan Sáenz Van Poppel, ambos con varios años de experiencia como tripulantes del “0”. Su labor es realizar el recorrido de cada tramo por delante del primer participante, con el fin de anunciar el inminente comienzo de la carrera, a la vez que se efectúa una última inspección de seguridad sobre el estado del tramo y la correcta ubicación del público.
Las modificaciones realizadas en el i30 Turbo han sido la incorporación de asientos de competición con sus arneses correspondientes, barras protectoras, frenos AP Racing con pastillas GALFER RACING, llantas Braid, neumáticos Michelin, cubre cárter de aluminio y escape.
Tras su exitoso debut en el Rallye de Ferrol el pasado mes de mayo, el coche “0” protagonizará su próxima actuación este fin de semana, durante el Rallye de Santander-Cantabria.
Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai declaró que “Para Hyundai Motor España es un verdadero honor que La Real Federación Española de Automovilismo nos haya dado la posibilidad de poder colaborar con ella, en algo tan importante como es la seguridad en los rallyes. Además de ser una excelente oportunidad para mostrar nuestros nuevos productos y un buen banco de pruebas para demostrar nuestra altísima calidad y fiabilidad”.
El Safety Car (coche de seguridad), un Hyundai Tucson, es conducido por el Delegado de Seguridad de la R. F. E. de A. en las principales competiciones que se celebran en carretera (rallyes, montaña, etc.). Se trata de un vehículo totalmente de serie y su misión es garantizar las mejores condiciones de seguridad antes y durante la celebración de las pruebas. Está equipado con emisora de radio, lo que le permite estar en constante comunicación con la dirección de carrera y con el coche “0”.
El vehículo institucional que Hyundai cede a la R. F. E. de A. es el modelo i40 1.7 CW con 141 cv. Su función es la de cubrir los desplazamientos y visitas oficiales que el presidente y otros miembros del equipo directivo de la entidad realizan durante la temporada.
El presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, señaló que la presencia del Club “demuestra la estrecha relación entre Hyundai, la Federación y el RACE y, además, cumple con una de nuestras misiones que no es otra que la seguridad en carretera”.
Fuente: Hyundai
Fotografía: Hyundai