HYUNDAI DRIVING EXPERIENCE
HYUNDAI DRIVING EXPERIENCE

HYUNDAI TRAJO A ESPAÑA, AL TRAZADO RICARDO TORMO DE CHESTE EN VALENCIA, SU ESCUELA DE CONDUCCIÓN HYUNDAI DRIVING EXPERIENCE, UNA PRIMERA EXPERIENCIA PARA TOMAR CONTACTO CON LOS CLIENTES “N” DE HYUNDAI EN ESPAÑA Y PLANIFICAR FUTURAS OPORTUNIDADES

13.6.2023.- La Hyundai Driving Experience es la escuela de conducción creada por los mismos responsables del departamento que da forma a los modelos deportivos de Hyundai, los “N”.  Son cursos de conducción desarrollados por Hyundai Europa, planteados con un formato de día y medio, de inmersión total con múltiples actividades y ejercicios, prácticos y teóricos, que tienen por objetivo formar a los alumnos y que estos ganen en seguridad y destreza. Los cursos de conducción deberían ser obligatorios para todos los conductores, da igual el nivel o la experiencia, es algo así como un obligatorio reciclado que incide en la seguridad vial y que tal y como se ha demostrado a lo largo de los años en nuestro país, ayudan de forma decisiva a la reducción de accidentes. Además, es fácil hacerlo de diferentes niveles, con diferentes objetivos y diferentes coches, y lo que es más importante, consiguiendo que el alumno aprenda, evolucione en su nivel de conducción y se divierta. Esa es la clave.

Analizando lo que aporta un curso con la Hyundai Driving Experience nos quedamos con los 10 puntos más importantes, los que más nos hicieron progresar, los que más agradecimos y los que consideramos que son imprescindibles para que sea una vivencia más que recomendable.

1. Inmersión. Un curso que se presenta exigente te debe abstraer del mundo cotidiano para que solo pienses en la experiencia que vas a vivir. Es imprescindible concentrarse y abrir la mente a lo que se va a vivir. Salir de tu lugar de origen, que sea un día y medio, lo que implica pasar una noche fuera de casa, reunirte con los compañeros de curso en un cómodo hotel en el que los expertos instructores te dan una primera teórica, amable, pero exigente, ante la importancia de las normas a seguir, por seguridad, y por lo importante que es aprovechar la ocasión. Todo ello es determinante.

2. Escenario. No vale cualquier sitio y desde luego un circuito de velocidad escenario de grandes eventos del motor, como Moto GP, WTCC, Formula E, Nascar Europa e incluso entrenamientos de Fórmula 1 cumple todos los requisitos; en este caso, el legendario Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

3. Facilidad para inscribirse. Nada de complejos procesos para formalizar la inscripción, acceso a la web, unos datos y un buen montón de días y cursos a elegir. Lo peor aquí es no volverse un poco loco y apuntarse a varios cursos, entre ellos el que se imparte en el “infierno verde”, el Nordschleife, con sus más de 20 kilómetros de desarrollo, una de las catedrales del automovilismo deportivo.

4. Instructores de referencia. En el Hyundai Driving Experience los instructores eran grandes expertos, todos o casi todos con experiencia en competición. Incluso la plantilla se amplió en España con pilotos de referencia de nuestro país, lo que facilita la comunicación y el aprendizaje.

5. Teóricas cortas y de inmediato al volante. La teoría es imprescindible, pero debe ser amena, con un toque simpático incluso, motivador y cercano. Y todos los alumnos deben pasar por los ejercicios y superarlos; posición de conducción para todas las tallas, las alturas e incluso lo diferentes tipos de coches, ejercicios de frenada normal, de emergencia incluso de competición, diferentes trazado de curvas y su puntos de frenada, de corte y de salida, tanto para ser más seguros como para ser más rápidos, pruebas de slalom, si es posible cronometrado para incentivar la competitividad en el grupo poniendo incluso un sencillo premio al mejor, cambio de carril de emergencia y frenada con esquiva, y otros más espectaculares y difíciles, como el ejercicio de cambio de sentido en marcha a lo James Bond.

6. Copilotaje o TAXI Experience. No hay nada mejor que ver y vivir en directo como actúa un auténtico piloto profesional con un volante en las manos en el mismo escenario en el que hemos estado trabajando. Y no solo por la impresión, es importante porque así podemos ver los límites reales del coche y aplicarlos a nuestro aprendizaje, en la medida de lo posible y con prudencia. Y, además, si eso se puede hacer sobre un coche de competición la experiencia es absolutamente impactante. Con el Hyundai Driving Experience hay diferentes opciones, incluida la posibilidad de subirse a un i20 WTCC… lo de subir con un campeón del mundo como Mikel Azcona ya fue una gran suerte.

7. Variedad a la hora de elegir. Está claro que si lo ponen cerca y el lugar es tan atractivo como el trazado de Valencia no hay mucho más que hablar, pero si entras en la web de Hyundai Driving Experience verás que la base de la escuela está en Nürburgring y hacen cursos en el trazado de GP y en el mítico Nordschleife, pero más allá de trazados de leyenda, al aprendizaje puedes añadirle turismo y hacer cursos de todo tipo, ya sea de perfeccionamiento de conducción, de tipo deportivo e incluso de competición, de conducción sobre nieve, o los de todoterreno. Todos son realmente atractivos y en todos se aprende.

8. Un dinero bien invertido. Otra de las claves es el precio. Hay que mirarlo siempre, pero con la Hyundai Driving Experience ya hemos comprobado que está realmente ajustado e incluso nos parece casi un regalo porque hay que añadir la noche de hotel y un servicio de cena, y comida en el mismo circuito que es muy bueno, de lujo. En este caso hablamos, para el trazado de Valencia, de entre 429 y 529 euros en función del coche elegido y la experiencia de TAXI “N” en el trazado. Y dicho esto, lo que hay que poner en valor es que por muy poco dinero ganas mucho en seguridad, terminas el curso con conceptos bien aprendidos, con las pulsaciones más altas, libre de adrenalina para una temporada y encima divirtiéndote.

9. El coche. No es lo mismo hacerlo con un coche deportivo que con un utilitario. En el Hyundai Driving Experience una de las mejores cosas fue que el curso se hace con el Hyundai i30 N Hatchback, que además de un bastidor sensacional, perfectamente puesto a punto y con unos frenos muy potentes, cuenta con un motor de cuatro cilindros de dos litros con tecnología T-GDI que rinde nada menos que 280 CV. Vamos, que se rueda muy rápido y te sorprenderá de lo que es capaz un coche completamente de serie con la N de los productos deportivos de la marca coreana.

10. Los mejores ejercicios. Aquí hay mucha variedad, cada marca, cada instructor tiene su opinión, pero lo importante es que un mismo instructor acompaña al mismo grupo para observar las carencias y virtudes de uno u otro alumno para acompañarle en el aprendizaje. Desde el mismo inicio, con la teórica que nos ayuda a sentarnos bien al volante, hasta repetir hasta la saciedad los ejercicios de frenada de emergencia, lo importante es estar atentos y esforzarse por mejorar siempre.

Fuente: Hyundai

Fotografía: Hyundai

Artículo anteriorTOYOTA C-HR ELECTRIC HYBRID: POR SÓLO 200 EUROS AL MES CON TOYOTA EASY PLUS
Artículo siguienteDEL 100% ONLINE AL CONCESIONARIO CLÁSICO, CITROËN OFRECE INFINITAS FÓRMULAS PENSANDO EN LAS PERSONAS