Hyundai

  • LAS VENTAS A PARTICULARES Y EMPRESAS, POR DELANTE DEL CRECIMIENTO MEDIO DE LA INDUSTRIA
  • LOS MODELOS FABRICADOS EN EUROPA TIENEN GRAN ACEPTACIÓN ENTRE LOS COMPRADORES DE AUTOMÓVILES
  • LAS PLANTAS EUROPEAS CAMINO DE PRODUCIR 500.000 UNIDADES EN 2014

19 de julio de 2014.- Hyundai Motor ha presentado unos resultados positivos en Europa durante el primer semestre de 2014, con los coches fabricados en Europa demostrando estar entre los más populares entre los consumidores.

En los cinco mercados de Europa más importantes por volumen, Hyundai ha incrementado sus ventas a clientes particulares y flotas corporativas durante los primeros cinco meses del año un 13,1% y 17,8%, respectivamente – por delante del crecimiento de la industria en ambos sectores.

Allan Rushforth, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, comentó: «Las ventas de Hyundai Motor en Europa están creciendo en las áreas correctas, en lugar de buscar mayor participación de mercado a cualquier precio. Nuestras plantas de producción europeas siguen desempeñando un papel importante en nuestro éxito».

Las dos plantas europeas de Hyundai en la República Checa y Turquía tienen la capacidad de producir 500.000 unidades al año, sobre todo para Europa. Ambas instalaciones están en el buen camino para alcanzar su máxima capacidad en el año 2014, gracias a las demandas local y global de los coches fabricados en Europa.

En la República Checa, Hyundai ha fabricado 159.529 unidades en el primer semestre de 2014, lo que representa un aumento del 2,6% con respecto a 2013. El número de vehículos Hyundai de la planta Checa vendidos en la Unión Europea (UE) creció un 5% respecto al mismo periodo del año anterior, con casi el 70% de todos los coches producidos en la planta de Nošovice vendidos a través de los 28 Estados miembros. El SUV compacto ix35, uno de los tres modelos producidos en la planta, vendió 46.610 unidades, un aumento del 6% con respecto a 2013. Otras 40.800 unidades de este modelo se vendieron fuera de la UE.

La fábrica de Hyundai en Izmit, Turquía, produjo más de 100.000 vehículos en el primer semestre de 2014, de los cuales 50% fueron de la nueva generación i10. El nuevo desafío del segmento A, que inició su producción a principios de 2014, vendió 42.344 unidades entre enero y junio, un aumento del 42% sobre las ventas del modelo anterior en el mismo período del año pasado. La planta, que también construye el i20 del segmento B para Europa, ha celebrado la producción de un millón de unidades en julio.

Allan Rushforth añadió: «La demanda europea de nuestros coches de fabricación europea se ha incrementado este año, lo cual es muy alentador. Al mismo tiempo, la demanda mundial de estos modelos nos permite centrarnos en el crecimiento de nuestro negocio europeo orgánicamente y sin la necesidad de estimular el crecimiento artificialmente».

«Esperamos volver a equilibrar nuestra cuota de mercado a medida que introducimos nuevos modelos en Europa desde finales de 2014 en adelante”, concluyó Rushforth.

Con unas matriculaciones de 219.617 automóviles, Hyundai alcanzó una cuota del mercado europeo del 3,2% durante el primer semestre de 2014, según los datos difundidos por el organismo Europeo de automoción ACEA.

Más información:

www.hyundai.es

Texto y fotografía: Hyundai

Artículo anteriorFORD PUBLICA LOS PRINCIPALES DATOS TÉCNICOS DEL NUEVO MUSTANG
Artículo siguienteNISSAN DEBATE LA MOVILIDAD DE CERO EMISIONES EN LOS CURSOS DE LA UCM