HYUNDAI

  • HYUNDAI MOTORSPORT PREPARADO PARA LUCHAR POR EL PODIO EN EL RALLY DE ALEMANIA, LA NOVENA RONDA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLIES DE LA FIA 2016 (WRC)
  • EL ESPAÑOL DANI SORDO VUELVE A LA COMPETICIÓN TRAS UNA LESIÓN JUNTO CON SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO THIERRY NEUVILLE Y HAYDEN PADDON
  • ALEMANIA TRAE A HYUNDAI MOTORSPORT BUENOS RECUERDOS DE SU PRIMERA VICTORIA CON UN DOBLETE EN LA PRUEBA DE CASA EN 2014

Alzenau, Alemania, 12 de agosto de 2016.- Hyundai Motorsport busca recuperar la forma que hasta ahora le ha permitido conseguir dos victorias con la nueva generación i20 WRC cuando el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2016 (WRC) llega a su novena ronda en el Rally de Alemania, donde el equipo ganó su primera prueba del WRC en 2014.

Situado a sólo dos horas desde la sede del rally en Trier, el equipo con base en Alzenau alineará tres i20 WRC de nueva generación en Alemania. Al ganador de 2014, Thierry Neuville (#3) se unirá en el Hyundai Shell World Rally Team el segundo clasificado en 2014, Dani Sordo (#4), que regresa después de una lesión. Hayden Paddon (#20) volverá a competir bajo la bandera del equipo Hyundai Mobis World Rally Team, mientras continúa su aprendizaje sobre asfalto.

El equipo tuvo un difícil Rally de Finlandia y se quedó a sólo 4,6 segundos de una posición en el podio en las pistas de alta velocidad de tierra. La atención se centra ahora en el rápido asfalto de la región de Mosel en Alemania, donde el equipo se ha estado preparando a fondo.

El programa de pruebas de tres fases para el Rally de Alemania comenzó en las carreteras militares de Baumholder en julio. Otra sesión a principios de este mes sirvió para mejorar los reglajes de los diferenciales y los amortiguadores, mientras que una prueba final la semana pasada permitió la puesta a punto final.

A menudo considerada como la más dura de las pruebas de asfalto agrupadas en la segunda mitad de la temporada, el Rally de Alemania nuevamente se centra en Trier, con el telón de fondo de la romana Porta Nigra. Hay muchos desafíos técnicos para los competidores en las carreteras llenas de curvas de la región del vino de Mosela y las pistas militares de Baumholder, donde los implacables ‘hinkelsteine’ tienen una justificada reputación de destroza-coches.

El clima impredecible siempre hace que la elección de neumáticos sea un factor importante, por lo que resulta fundamental la información actualizada de los ovreurs. Para añadir complejidad, las características de la carretera pueden variar considerablemente incluso dentro de un mismo grupo de etapas, lo que significa que los reglajes y la elección de neumáticos son a menudo un compromiso medio para las superficies de baja adherencia.

El director del equipo, Michel Nandan, ha dicho que: «Tras superar nuestros desafíos en Finlandia, estamos listos para la prueba única del Rally de Alemania. Nos hemos preparado bien y todos estamos deseando continuar el impulso de una temporada positiva a medida que avanzamos en las pruebas de asfalto. Los viñedos, los terrenos militares y las colinas de Eifel ofrecen retos diferentes que hemos tratado de anticipar durante nuestra prueba previa al evento. Siempre es emocionante para volver a Trier. Es nuestra prueba de casa, y está cerca de casa para Thierry, que logró nuestra primera victoria en el WRC aquí hace dos años. Estamos encantados de que Dani, que ha ganado y acabado segundo aquí, esté de vuelta con nosotros después de perderse Finlandia. Hayden está haciendo un buen progreso en asfalto y estoy seguro de que va a mostrar un buen potencial. Sin duda, estamos trabajando duro para volver al podio y sumar puntos del campeonato delante de nuestros seguidores locales».

Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul han podido disfrutar de una racha competitiva recientemente. Después de su victoria en Cerdeña ha seguido con el cuarto lugar en Polonia y Finlandia, donde se quedaron muy cerca de los podios por sólo unos pocos segundos. La pareja belga estará disfrutará de mucho apoyo local en Alemania, en un evento en el que han conseguido buenos resultados.

Neuville ha dicho que: «El Rally de Alemania es el punto culminante de la temporada para mí. Es como mi rally de casa, muy cerca de la frontera belga y con una gran cantidad de seguidores con banderas belgas. Por ello es la manifestación que más esperamos en la temporada, y es un evento en el que siempre hemos sido competitivos. Conseguimos nuestra primera victoria allí, así que estoy deseando que empiece».

Dani Sordo y su copiloto Marc Martí se regresan después de perderse el Rally de Finlandia. Sordo sufrió una lesión con vértebra fracturada después de un gran accidente durante las pruebas en Finlandia, donde se decidió que no corriera para evitar los saltos de alta velocidad del evento. Totalmente recuperado tras el descanso por precaución, los expertos de asfalto españoles quieren recuperar la forma cuando el campeonato regresa a su superficie preferida.

Sordo ha comentado que: «Estamos encantados de estar de vuelta en uno de nuestras pruebas favoritas. Es un rally muy difícil, muy rápido con características diferentes. Es emocionante pilotar en los viñedos, rápidos pero muy estrecho, con muchas horquillas y curvas. Los caminos militares son muy difíciles, sobre todo en mojado, por lo que es importante no cometer errores. Hemos ido bien aquí en el pasado y queremos un buen resultado».

La pareja de Nueva Zelanda Paddon y su copiloto John Kennard están en buena forma, a pesar de que son los primeros en admitir que el asfalto no es su superficie favorita. Después de su podio en Polonia, pasaban la mayor parte del Rally de Finlandia peleando con sus compañeros de equipo Neuville y Gilsoul. Con una victoria y dos podios en 2016, la pareja busca continuar con su buena temporada intentando lograr un éxito en asfalto.

Paddon ha dicho que: «Va a ser un poco extraño. Parece que ha pasado mucho tiempo desde que hicimos el último rally de asfalto. No es mi superficie preferida, pero tengo que aprender. Voy a aprovechar la oportunidad para mejorar en donde lo dejamos el año pasado. Alemania es un rally muy singular en los viñedos, los caminos del ejército y algunas carreteras públicas. Es una especie de tres rallyes de asfalto en uno, y estamos deseando que llegue el desafío».

El Rally de Alemania cuenta con 306 kilómetros acción sobre 18 tramos. El viernes se abordan cinco especiales, cuatro de las cuales están en los viñedos del Mosela. El nuevo Ollmuth, justo al sur de Trier, cerrará la jornada del viernes. El sábado es el día más largo del rally con poco menos de 150 kilómetros cronometrados, entre ellos dos pasadas en Panzerplatte Lang, de 40,8 kilómetros. Los cuatro tramos del domingo se dividen entre los viñedos del Mosela y la prueba de Sauertal en las colinas de Eifel, cerca de la frontera con Luxemburgo, que será el Power Stage en la segunda y última pasada.

Fuente: Hyundai

Fotografías: Hyundai

Artículo anteriorREPRESENTACIÓN ESPAÑOLA EN LA FINAL MUNDIAL DEL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL DE TOYOTA
Artículo siguienteSEAT, LA PRIMERA MARCA DE AUTOMÓVILES CON UNA APP CARPLAY PARA IPHONE EN LA APP STORE