- EL PASADO 2 DE JULIO EL EDIFICIO VELES I VENTS DE LA MARINA REAL DE VALENCIA ACOGIÓ LA PRIMERA EDICIÓN DE AUTOBELLO
- SE DIERON UN CENTENAR DE VEHÍCULOS, HISTÓRICOS, CLÁSICOS O RECIÉN PRESENTADOS EN EL MERCADO
- ENTRE LOS COCHES PARTICIPANTES BRILLARON CON LUZ PROPIA UN HISPANO SUIZA K6, UN PEGASO Z-103 Y EL GTA SPANO
- DURANTE EL ACTO SE PUDO ADMIRAR EL NUEVO MASERATI GHIBLI
Valencia, 13 de julio de 2013.- Valencia por primera acogió la primera edición de AutoBello, acto privado que reunió a los mejores automóviles deportivos, clásicos e históricos de Valencia así como a las novedades más destacadas del sector, como el Maserati Ghibli o el Jaguar F-Type.
Este evento, promovido por el conocido periodista especializado en motor Emilio Olivares Camps, se lleva celebrando desde 2008 en Madrid y desde 2011 en Barcelona con gran éxito de convocatoria y de participación. AutoBello destaca por reunir, además de lo mejor del mundo del automóvil, lo mejor del mundo de la alta relojería, siendo en la presente edición la firma invitada IWC. En cada edición de AutoBello se celebra un Concurso de Diseño, Elegancia y Buen Gusto, donde se reconocen tanto a los mejores coches participantes como a los relojes que lucen sus conductores. Se contó con la presencia de Carla Palou, responsable de la firma relojera IWC, principal patrocinador de Autobello 2013 en todos sus puntos de encuentro.
Para la presente edición la organización de AutoBello contó con el apoyo de Saica Classic Motor Sport, prestigiosa empresa especializada en la restauración de vehículos históricos y preparación de clásicos deportivos, de Clásicos al Volante y de la joyería Rabat. De esta manera se logró reunir una muestra de vehículos clásicos e históricos muy representativa del importante parque de vehículos históricos que ruedan por la provincia de Valencia y su área de influencia. La mayoría de los vehículos clásicos presentes pertenecían a socios del Club de Automóviles Antiguos de Valencia, Clàssic Motor Club de l´Horta, Vehículos Históricos de Valencia, Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel y Jaguar Club.
Para esta primera edición del AutoBello celebrado en Valencia se consiguió reunir vehículos de un gran valor histórico, como un Hispano Suiza K6, uno de los últimos Pegaso Z103 fabricados, un Maserati 5000GT Bertone prototipo, uno de los escasos Ferrari 365GTB4 importados nuevos a España en los años 70 del siglo pasado, un exótico Lamborghini Espada o un precioso Hispano-Alemán Mallorca. Los invitados al acto también pudieron deleitarse con otros modelos menos sofisticados pero igualmente interesantes como un Bentley Tipo T, un VandenPlas 4litre R o un Jeep CJ3A. La marca Ferrari fue una de las protagonistas, reuniéndose un nutrido grupo de modelos, desde los emblemáticos Dino de los años 70 del siglo pasado hasta los últimos ejemplares salidos de Maranello.
Uno de los grandes protagonistas del evento fue el fabricante valenciano Spania GTA, quien desplazó las dos unidades del GTA Spano exhibidas este invierno pasado en el Salón del Automóvil de Ginebra y en el Salón Top Marques de Mónaco. Su máximo responsable, Domingo Ochoa, estuvo acompañado por Sento Pallardó y Víctor Fuster, responsables de desarrollo y de comunicación respectivamente.
Entre los vehículos contemporáneos se vieron ejemplares de los modelos Bentley Continental GT, Aston Martin DB9, Audi R8, Chevrolet Corvette y otros grandes súper deportivos.
Junto a estos destacados vehículos históricos brillaron con luz propia el Maserati Ghibli, presentado por la concesión valenciana de la marca Cars Gallery Valencia, el Jaguar F-Type, gracias a Británica, prestigioso concesionario de la marca, o el coqueto Abarth 500 por cortesía de Motor Village Valencia distribuidor valenciano de la marca italiana.
En el Concurso de Diseño, Elegancia y Buen Gusto participaron una interesante muestra de vehículos:
Aston Martin DB5
Buick Skylark
Buick BelAir Nomad
Ferrari 365GTB4
Ferrari 599 Fiorano
Ferrari 458 Italia
GTA Spano
Hispano Suiza K6
JaguarE-Type V12
Jaguar F-Type
Jeep CJ3A
Lamborghini Espada
Lotus Barqueta
Morgan
Heritage
Pontiac LeMans
Porsche 911
Porsche 911 Turbo
Triumph TR3
Los diferentes premios fueron entregados por la madrina del evento Norma Duval. El máximo galardonado fue el Maserati 5000GT Bertone, que logró alzarse con la Copa de Oro Rey de España al mejor coche de la edición valenciana.
Después del concurso se sirvió una cena fría en una terraza próxima High Cube reservada al efecto, prolongándose la misma hasta bien entrada la media noche.
Más información:
Texto: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros y Alex Adalid