LA FUNDACIÓN CULTURAL RACE HA ORGANIZADO HOY, EN EL CIRCUITO DEL JARAMA, LA PRIMERA PRUEBA DE PRÁCTICAS PARA MOTOS MILITARES FABRICADAS ENTRE 1934 Y 1944
Madrid, 28 de abril de 2013. La Fundación Cultural RACE ha organizado hoy, en el Circuito del Jarama, la Primera Prueba de Prácticas para motos militares fabricadas entre 1934 y 1944 y que hayan participado en las contiendas, en servicios menores o auxiliares. A pesar del frío, varias decenas de aficionados acudieron a la cita para arropar a los participantes.
Más de 30 vehículos han participado en esta primera prueba, que consistía en recorrer dos veces un circuito preparado por fuera del trazado del Jarama, de alrededor de 11 kilómetros, tanto en motos, como sidecars u otras de categoría especial, con una serie de dificultades que puntuando han establecido la clasificación final. Pasar los obstáculos puntuaba según el baremo asignado a cada uno de ellos.
La mayoría de los obstáculos difíciles, tenían un paso más sencillo para los menos aguerridos, que no puntuaba. Además, la bajada de un participante para ayudar a pasar un obstáculo, tenía un 30% de penalización, y la bajada de los dos participantes, un 50% de penalización.
Se trata de una prueba que ya se hace en otros países europeos y que, este año, ha celebrado por primera vez la Fundación en las instalaciones del Circuito del Jarama.
Más información:
Texto: RACE.
Fotografías: Julio De La Fuente.