• LA NUEVA ORGANIZACIÓN VALENCIANA DEDICADA A LOS VEHÍCULOS AMERICANOS “VALENCIA AMERICAN CARS” SE ESTRENA CON UNA MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN DE COCHES AMERICANOS EN CULLERA (VALENCIA)
  • CERCA DE CUARENTA COCHES Y UN CENTENAR DE SIMPATIZANTES RESPALDAN LA INICIATIVA DEL NUEVO CLUB VALENCIANO

Valencia, 27 de enero de 2013.- La excelente salud de la que goza el vehículo de clásico y de colección en la Comunidad Valencia ha quedado puesta de manifiesto por la formación de una nueva asociación dedicada a los mismos, en concreto al vehículo americano.

Promovida por conocidos aficionados al vehículo clásico en Valencia, la nueva organización denominada “Valencia American Cars” nace con la intención de agrupar a los numerosos seguidores al vehículo americano, tanto clásico como moderno, y que atesoran un importante parque de vehículos de esta nacionalidad. Para ello, se van a programar diferentes concentraciones a lo largo del año que permitirán a sus simpatizantes realizar excursiones a lo largo de la comunidad disfrutando de sus coches y de los amigos.

Como salida inaugural del “Valencia American Cars” se ha organizado una concentración que ha reunido a un nutrido grupo de coches americanos, donde no han faltado ni los incombustibles Jeep, representados por un espectacular CJ7, ni las típicas Chevrolet pickup de los años 50,  o las versátiles furgonetas de tipo familiar, como una Chevrolet Majestic Universal.

Como no podía ser de otra manera han acudido varios ejemplares del mítico Corvette, con ejemplares clásicos de los años 70 así como contemporáneos, así como un raro Berlinetta; también se han visto exóticos ejemplares de Buick (GS), de Pontiac (350), de Pontiac (Firebird), de  Ford (Mustang, Fairlane 500), etc.

Compartiendo protagonismo con los clásicos americanos había una estupenda muestra de Ford Mustangs actuales (GT, GT500), que inevitablemente han atraído todas las miradas cuando sus propietarios han abierto los capots para dejar al descubierto sus potentes motores.

La concentración ha empezado temprano en el pueblo de Picanya, próximo a Valencia, donde han acudido un grupo de participantes en la misma. Desde allí se han dirigido en ordenada caravana hacia Sueca, donde en el aparcamiento de un conocido centro comercial han hecho la primera parada para esperar al resto de vehículos participantes.

Una vez congregados todos los coches se ha emprendido la ruta hacia el conocido pueblo costero de Cullera, siguiendo el rutómetro preparado por la organización. La ruta ha transcurrido sin incidentes, llegando a Cullera a media mañana. Tras dejar estacionados los coches en la zona reservada para ello, organizando el lógico revuelo entre los vecinos que no se esperaban semejante invasión y el regocijo de los niños, atónitos ante la vista de tantas maravillas juntas, los asistentes se han dirigido a un restaurante próximo para almorzar.

El almuerzo ha servido para reponer fuerzas y para esbozar interesantes planes para este año, que pasan por la celebración de futuras concentraciones para coches americanos en el mes de mayo, organizada por Saica Classic Motor Sport, y otra en el mes de agosto,”Classic Custom Festival”, sobre las cuales se irán proporcionando los detalles más adelante.

Desde Clásicos al Volante felicitamos a los promotores de esta iniciativa y les animamos a que sigan fomentando la afición en torno a nuestros vehículos, en este caso los vehículos americanos, clásicos o actuales.

Las personas interesadas en obtener más información pueden visitar las páginas web del “Valencia American Cars”:

www.facebook.com/groups/vacvalencia

www.facebook.com/valenciaamericancars

o escribir a la dirección de correo electrónico:

vacvalencia@hotmail.com

Texto y fotografías: Clásicos al Volante.

Artículo anteriorLIBROS CLÁSICOS: DINO COMPENDIUM
Artículo siguienteBOSCH AUTOMOCIÓN PRESENTA SU PROGRAMA DE CURSOS 2013