- IFA ACOGIÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA LA CELEBRACIÓN DE ANTIC AUTO, EL SALÓN INTERNACIONAL DE AUTOMÓVILES, MOTOCICLETAS Y RECAMBIO ANTIGUO Y CLÁSICO
- ANTIC AUTO CONTÓ CON MÁS DE 400 VEHÍCULOS CLÁSICOS Y DE ÉPOCA EN EXPOSICIÓN
Valencia, 27 de abril de 2014.- Hoy se ha clausurado la XI edición de Anti Auto, el salón alicantino dedicado al vehículo de colección y a todo lo que lo rodea (recambistas, literatura, etc.).
Para Clásicos al Volante visitarlo se trata de una entrañable tradición, porque hemos acudido a la cita anual con el mismo desde su primera edición de manera ininterrumpida. Siempre es agradable saludar a los amigos de la zona y ver las novedades que presenta el salón.
En la presente edición se ha visto el esfuerzo hecho por la Institución Ferial de Alicante por hacer un salón atractivo, convocándose a 80 expositores en los 7.000 metros cuadrados del Pabellón II del recinto ferial. Los mismos han procedido de diferentes puntos de España, como Barcelona, Madrid, Murcia, Valencia, así como de Francia y Gran Bretaña.
Un año más se hizo entrega de los Premios Antic Auto que reconocen la singularidad, antigüedad, conservación, presentación y originalidad de los tres mejores vehículos expuestos en el certamen. El tercer premio ha sido para Enrique Botella por un coche americano Cadillac serie 62; el segundo premio ha correspondido a Cayetano Oliver por un deportivo clásico Jaguar 120; mientras que el primer premio ha correspondido a Amparo Penalva por un Panhard Levassor de 1906 (foto de la izquierda).
Protagonistas de este tipo de ferias son los clubes locales, aglutinadores de la afición local: en el salón han estado La Galga Cars Club, European Car Club ‘Los Antiguos de Benidorm’, Club de Vehículos Clásicos Rabasa Alicante (foto de la derecha), Club Clásicos Alicante, Club Ruta del Sol, Club 2 CV Mediterráneo, etc. quienes han recibido a socios, simpatizantes y amigos en sus expositores, muchos exposiciones de gran categoría.
Este salón siempre sorprende con sus exposiciones monográficas, y este año no ha sido una excepción al reunir una bonita selección de vehículos centenarios, o a punto de serlos: Panhard Levassor de 1905, un Chenard Walcker de 1906 (foto de la izquierda), un Overland de 1913 o un Fiat 0 de 1914…. Arropándolos había una variada muestra de algunos modelos emblemáticos del siglo pasado, como un Ford T de 1924, un Bentley 4 ¼ de los años 30 o un Jaguar Tipo E de los años 60.
El mundo de la competición ha estado representado por la Colección de Vehículos Clásicos de Competición, propiedad de Castor Ortega, conocido campeón de Rallyes de Regularidad.
Además, el Museo Balboa de Motos Clásicas Alicante ha expuesto una muestra que ha incluido los modelos Ossa Urge, Sport 230 y 250, Montesa Yaya, Ducson S12, etc.
La oferta comercial ha sido amplia, con la presencia de destacados especialistas locales, como Miguel Blanco, Caorfe Clásicos, El Arca de Noez, Clásicos Alicante, etc. Los particulares también han tenido un hueco especialmente habilitado para ellos.
En cuanto a los recambistas no han faltado a la cita nombres habituales como CM Stores, Recambios Tamarit, etc. quienes han surtido de un extenso género de productos y servicios para los aficionados a las dos y cuatro ruedas clásicas.
En definitiva, una feria que hay dejado un buen sabor de boca a pesar de haberse notado una ligera afluencia de público en comparación al año pasado, tal vez motivada por la coincidencia durante su celebración con una importante concentración celebrada en la misma ciudad de Alicante.
Texto: Clásicos al Volante
Fotografías: Juan Inigo Ros y Kirill/Hybrid-Lab
Clásicos, Reportajes, Ferias y Salones, Antic Auto, Alicante, Salón