IGOR URIEN, CORRERÁ EL EUROPEAN F3 OPEN A BORDO DEL DALLARA F308 DE LA ESCUDERÍA DEL EXPILOTO DE F1, EMILIO DE VILLOTA
Madrid, 11 de febrero de 2013.- La joven promesa vasca, Igor Urien, correrá el European F3 Open a bordo del Dallara F308 de la escudería del expiloto de F1, Emilio de Villota y será tambien punta de lanza del equipo en la clasificación de la Copa del certamen Europeo del F3 Open.
Estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad de Mondragón, Igor nació el 27 de diciembre de 1994 en la localidad de Abadiño, Vizcaya y se inicia en el mundo del karting en la categoría alevín a la edad de 8 años.
Tras siete años brillantes en distintos campeonatos de las modalidades de cadete, Challenge Yamaha y KF3, compitió en el Master Junior Formula con la Escuela de Pilotos Emilio de Villota proclamándose Campeón al volante del FBMW/Schubel. Ese mismo año logró el Subcampeonato del Open de España de Prototipos en la categoría CM.
En las dos siguientes temporadas se centró en los Radical donde logró el titulo nacional en 2011. Una avería en la ultima carrera en Montmeló en 2012 le dejó en boxes cuando lideraba del Campeonato FIA Radical Masters Euroseries.
A finales de 2012 y 2013 volvió a los monoplazas en los entrenamientos de invierno en Jerez y Valencia, con emiliodevillota MOTORSPORT. Al termino de los test, Igor emprende un programa que llevará a piloto vasco a participar en el European F3 Open, durante las dos próximas temporadas. Este año la abordará con un Dallara F308 en la Copa Europea y en 2014 saltará a la categoría máxima con un F312 con las miras puestas a las World Series by Renault en 2015.
«Estoy muy satisfecho del trabajo hecho la temporada pasada a pesar de la frustración de la avería de Montmeló, que nos privó de la victoria del Campeonato. Ahora ya estoy centrado en mis estudios de ingeniería y en el ambicioso programa de F3 a dos años. Para mi estar en el Equipo Emilio de Villota es volver a casa y guardo un gran recuerdo del año del Master Junior, no sólo por la victoria sino también por el ambiente y formación que supuso aquel 2010 en mi trayectoria deportiva», comentó el joven vasco.
“En el equipo, Igor es considerado como uno de los nuestros y su madurez deportiva de estos últimos tres años ha sido exponencial. Creemos que puede ser un año de resultados muy positivos y la decisión de disputar este año la Copa pensamos que es un acierto. Si conseguimos que Igor salga sin presión y piense en el resultado final puede estar en la lucha por el título como ya lo hizo en el Master de 2010″ según declaró Ignacio de Villota , director deportivo de la escudería.
Más información:
Texto y fotografía: Servicio de Prensa de emiliodevillota MOTORSPORT.