II REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PEGASO CIUDAD DE ALBACETE.

  • EL PASADO FIN DE SEMANA, DEL 21 AL 22 DE SEPTIEMBRE, LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PEGASO ORGANIZÓ LA 2ª CONCENTRACIÓN DE CAMIONES CLÁSICOS EN ALBACETE
  • EL ÉXITO DE LA CONVOCATORIA FUE ROTUNDO, LOGRANDO REUNIR A MÁS DE SETENTA CAMIONES CLÁSICOS DE DIFERENTES MARCAS, ENTRE LAS QUE LÓGICAMENTE, DESTACABA LA PRESENCIA DE VEHÍCULOS DEL FABRICANTE ESPAÑOL

24 de septiembre de 2013.- Los nostálgicos y amantes de los vehículos pesados pudieron disfrutar de lo lindo el pasado fin de semana en Albacete, tener la oportunidad de ver en acción a estos reyes de la carretera en estos tiempos no es fácil, sus propietarios no suelen acudir a las numerosas concentraciones de automóviles clásicos que afortunadamente tanto proliferan por todos los rincones de nuestra geografía, debido a que en la mayoría de las ocasiones, su tamaño no les permite acceder fácilmente a los puntos de reunión, además de que los gastos y el tiempo necesario para su desplazamiento no facilitan precisamente las cosas.

A quienes en su momento tuvimos la suerte de ver circular a estos titanes por las antiguas carreteras nacionales de doble sentido, cuando eran los encargados de mover las mercancías por nuestro país, nos produce una enorme satisfacción el poder contemplarlos, más si cabe que con el resto de los vehículos, precisamente por la dificultad de hacerlo actualmente.

Sin duda fue un fin de semana para recordar, a la convocatoria acudieron un montón de aficionados con sus camiones, más de setenta, todos ellos perfectamente restaurados o conservados, y en muchas ocasiones, dado que estos vehículos se prestan a ello, decorados como lo hacían antiguamente sus propietarios; no faltaban sus llamativos colores, sus muñecos Bibendum de Michelin, sus luces, bocinas, espejos, sus típicos parasoles donde lucían la marca de la empresa de frutas y verduras o el nombre de la esposa del camionero. Algunos viajaban acompañados con imágenes de vírgenes y santos, y otros más irreverentes con calendarios de voluptuosas jovencitas en pelotas.

La comitiva se reunió el sábado en las instalaciones de los «Talleres Hermanos Parada» en Chichilla, de donde partieron hacia Albacete dando un paseo por las calles de la localidad hasta concentrarse en el aparcamiento del recinto ferial, donde los vehículos estuvieron expuestos mientras sus dueños fueron a yantar. Por la tarde  se desplazaron hasta el circuito de velocidad de La Torrecica, donde se divirtieron realizando unas pruebas de habilidad y haciendo un recorrido por el circuito.

El domingo por la mañana partieron hacia el pueblo de Pozo Cañada para volver más tarde al lugar de reunión, donde se organizó una comida de despedida y se clausuró el acto.

Entre los ejemplares reunidos, se pudieron contemplar unidades realmente interesantes como: Un rarísimo Pegaso tractora 2045 de tres ejes de 1968 perfectamente restaurado recientemente; Varios Comet y «Cabezones» en sus diferentes configuraciones; «Cabezas cuadradas» de dos y tres ejes; «Europas»; Varios Troner; Un precioso e impecable 3041 de Bomberos….

Aunque la concentración estaba convocada por la Asociación de Pegaso, también podían asistir propietarios de camiones de otras marcas como: Barreiros; Scania; Volvo; Leyland; Setra Seida; Representantes americanos como Mack, Kenworth, Freightliner, etc.

Lo dicho, un fin de semana inolvidable, con una gran carga emotiva, donde la diversión no vino de ver derrapadas espectaculares, ni marcas de neumáticos quemados, ni insólitos «caballitos» de fabulosas motos japonesas, si no de remover recuerdos en nuestra cabeza.

Contemplando esos gigantes me vino a la memoria la escena tan «setentera» de ver un brazo saliendo por la ventanilla del conductor de un Comet avisándonos de que había vía libre para poderle adelantar. Incluso me pareció ver bajarse de un «Cabeza cuadrada» al mismísimo Sancho Gracia con camiseta de tirantes y palillo en la boca como hacía en la serie de Televisión Española «Los camioneros».

Más información:

http://www.asociacionpegaso.es/

Texto y fotografías: Carlos Sanz Albarracín

Artículo anteriorCARLOS SANZ, NUEVO COLABORADOR DE CLÁSICOS AL VOLANTE
Artículo siguienteJAGUAR LAND ROVER DESVELA SUS PLANES DE FUTURO EN EL REINO UNIDO