- RALLY ORGANIZADO POR EL CLUB VEHICLES CLÀSSICS SALOU
- ÉXITO ROTUNDO DE PARTICIPACIÓN Y PÚBLICO
- LA TROBADA REUNIÓ A MÁS DE 87 VEHÍCULOS
3 de octubre de 2012.- El Club Vehícles clàssics Salou organizó el pasado domingo 30 de septiembre la II Trobada Rally Clàssics Costa Daurada 2012 con un éxito rotundo en participación y público.
Se trataba de una salida de la que participaron 87 vehículos. El más antiguo fue un DELAHAYE COUPÉ CHAUFFEUR LANDAULET del año 1916 y una
serie de coches y motos que llenaron las calles de Salou, además de desfilar también por las poblaciones vecinas como La Pineda y Cambrils. Finalizó el Rally con una exposición de los vehículos clásicos en el paseo Jaime I de Salou.
Durante el tiempo que los participantes hacían el recorrido, el publico que esperaba los coches para poderlos ver expuestos podían a la vez contemplar una exhibición de castellers de 170 componentes de la colla castellera de Hangzhou, ciudad situada a 300 Km de Xangai.
Los participantes mientras iban llegando con los vehículos al paseo Jaime I para ser expuestos fueron recibidos por un grupo de batucada que animaban la fiesta al compas del ruido del motor contratados por la propia organización.
Todos los participantes en el rally fueron obsequiados con una mochila con el poster del evento impreso y dentro contenía un jersey polo, refrescos y aguas con diversos detalles y entradas en complejos termales.
También aparte los participantes y acompañantes tenían entrada libre para el mismo día en el balneario Aquum Spa de La Pineda. Después de la exposición todos los participantes fueron a comer al restaurante del club Nàutic Salou en un restaurante prestigioso de Salou (en el propio puerto naútico de Salou).
La peculiaridad de esta II Trobada Rally Clàssics radica en que todos los coches desfilaban por fecha de su fabricación, por lo que se ve la evolución que ha padecido los vehículos y motos durante todos estos años.
En este rally participaron vehículos procedentes de Cataluña y de todo el estado español. Se pudieron contemplar joyas del pasado gracias a que sus dueños no dejan que les pase el tiempo.
El vehículo más antiguo fue el de Jordi Llovería con un Delahaye Coupé del año 1916 seguido de Alfredo Fortuny con un ZL-Zedel del año 1921,
también estuvieron presentes las marcas Packard, Rolls-Royce con un Silver Ghost, Chevrolet, Dodge con un Brother, Morgan, etc…
Después del recorrido se dio paso a la entrega de diplomas para todos los participantes que terminaron el recorrido y después se hizo entrega de los premios concedidos por Aquum Spa de La Pineda valorados en más de 200 euros a los vehículos mejor conservados por categorías y trofeos de La Caixa a los vehículos mejor restaurados de las diferentes categorías.
Más información:
http://clubclassicssalou.wordpress.com/
Texto: Josep Mª Fernández Piñol
Presidente Club Vehicles Clàssics Salou
Fotografías: Club Vehicles Clàssics Salou