HORTACLÀSSICS

  • AYER SE CELEBRÓ EL TERCER ENCUENTRO DE VEHÍCULOS CLÁSICOS EN MACASTRE (VALENCIA)
  • EN EL ENCUENTRO PARTICIPARON 64 VEHÍCULOS, ENTRE CLÁSICOS Y PRECLÁSICOS
  • ADEMÁS DEL ALMUERZO, OBSEQUIO DEL AYUNTAMIENTO DE MACASTRE, SE DISFRUTÓ DE UNA RUTA HASTA EL EMBALSE DE CORTES DE PALLÁS

Valencia, 9 de junio de 2014.- Por tercer año consecutivo el pueblo de Macastre ha reunido a una nutrida muestra de coches históricos, clásicos, y preclásicos (o yountimers). Este año, la organización correspondió al club Horta Clàssic, cuyo Presidente Pablo Vila nos narra cómo transcurrió la misma:

“La mañana empezaba fresquita y los socios del club Horta Clássics, concentrados desde el Centro Comercial próximo a Torrente “El Toll y la Alberca” emprendían pasadas las 9:00 horas la ruta  en grupo para disfrutar de la carretera que conduce hasta Macastre.

Los primeros vehículos empezaban a llegar a Macastre sobre las 09:30hrs, aparcando en una zona dispuesta a ello; personal de Protección Civil se encargaba de coordinar el tráfico y el acceso a la concentración.

La organización, presidida por José Daniel Ricarte y con colaboración del Club HortaClàssics, repartía los tickets para el almuerzo: la sorpresa  para muchos llegó al ver que no tenían que pagar nada, porque el Ayuntamiento de Macastre obsequiaba a los participantes con el mismo y con una botella de vino con una etiqueta conmemorativa del III Encuentro de Vehículos Clásicos en Macastre  a modo de recuerdo.

La organización había previsto un total de 56 inscritos, siendo 64 participantes finalmente inscritos, algunos inscritos de última hora sin que ello afectara a la previsión de almuerzos o detalles para cada vehículo.

MACASTRE

En cuanto a los inscritos, destacar la presencia de la participante más joven, la pequeña Vera con tan sólo cuatro meses de edad  y de Amparo, la única conductora al volante de un Pilgrim  AC Cobra. En cuanto  a los que acudieron desde más lejos. Ana Bella y Mariano, quienes vinieron desde Castellón con un SEAT 124.

Entre los vehículos que hemos podido ver estaban un Auburn 850 Cabriolet de 1934, Chevrolet Corvette en sus versiones C3 y C4, Ferrari 328, Pilgrim AC Cobra, MG-B GT 1800, Morgan Plus 4, Volkswagen T2, Morris Mini Mirror, Cadillac Descapotable, Triumph Spitfire, Mercedes Benz 107 en sus versiones Coupé y Cabrio, Seat 850 Sport Spider, Peugeot 203, Citroën 11 C …

El Club Horta Clàssics ha invitado a vehículos considerados como Pre-Clásicos  (o Youngtimers), entre los cuales estaban un Audi S2, Misubishi 3000 GT, Toyota Celica, Mazda MX5, Ford Escort RS, Opel Kadett GSI Cabrio … vehículos a los que faltan sólo un par de años para ser clásicos y cuyos propietarios comparten la misma afición.

La organización creyó conveniente, además, invitar a un precioso Subaru Impreza, un vehículo con un prestigio impecable en pruebas de rally de velocidad, un vehículo que marca la historia de la automoción y que sus propietarios están cuidando cada detalle de este vehículo como se merece.

Los participantes pudieron almorzar en una fuente muy conocida del pueblo; a tal efecto, la organización había previsto ya mesas, sillas, bebida, tortas, etc… para que estuviese todo preparado conforme  iban llegando los participantes. La zona,  muy privilegiada por su zona de sombra y una ligera brisa, que hacía menos calurosa la mañana. A las 11:00hrs de la mañana, ya presente el calor,  tuvo un papel fundamental para que la charla del almuerzo entre amigos fuese de lo más agradable.

MACASTRE

 A las 12:00hrs se realizó una ruta que conducía desde Macastre hasta el Embalse de Cortes de Pallás. A esta excursión fue invitado de honor la alcaldesa Maria José Casero y a su marido, quienes disfrutaron de la misma en un flamante Mercedes Benz 220 S cabrio de 1957, propiedad del socio de Horta Clàssics José Cubells.

El paseo fue muy agradable, pudiendo disfrutar de carreteras casi abandonadas; era muy gracioso ver una linea discontinua para poder adelantar y a su vez ver como vehículos anchos como un Mercedes Benz SL les venía justo poder circular por la carretera, una ruta con rectas, curvas, paisajes, subidas y bajadas, lo cierto es que no le faltó nada.

 Al regresar los vehículos a Macastre tras la ruta, los vecinos nos esperaban con entusiasmo, muchos concursantes recibían piropos a sus vehículos y otros sin más eran alegremente aplaudidos.

La Alcaldesa se despidió de todos nosotros, muy contenta con nuestra visita y nosotros queremos expresarle nuestro agradecimiento por su gratitud, dedicación y esfuerzo para que esta concentración sea posible y podamos repetirla el año que viene.

Más información:

www.hortaclassics.es

www.macastre.es/

Texto y fotografías: Pablo Vila

Presidente del Club Horta Clàssics

Artículo anteriorCONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DEL CENTENARIO DE MASERATI EN SEPTIEMBRE
Artículo siguienteNISSAN DESMIENTE LOS DIEZ FALSOS MITOS DEL COCHE ELÉCTRICO