LA 31 EDICIÓN CONSECUTIVA DE ESTE CERTAMEN SE CELEBRA EN EL RECINTO DE MONTJUÏC DE FIRA DE BARCELONA Y ESPERA ATRAER MÁS DE 60.000 AFICIONADOS
Barcelona, 4 de diciembre de 2014.– Abriendo puertas puntualmente a las 10.00 horas, con colas en las taquillas de venta de entradas, Auto Retro Barcelona ha dado luz verde a los cinco días dedicados en exclusiva al vehículo clásico y de colección. La 31 edición consecutiva de este certamen se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y espera atraer más de 60.000 aficionados.
El Alcalde de la ciudad, Xavier Trias, ha inaugurado oficialmente Auto Retro, con una visita en compañía de Fermín Sulé, Presidente y fundador del salón, así como de Agustín Cordón y Ricard Zapatero, Director General y Director de Desarrollo de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, respectivamente, entre otras personalidades (fotografía de cabecera).
El espacio habilitado en la zona del triángulo del Palacio nº 2, el novedoso ‘Barcelona Classic Night’, ha sido uno de los que más comentarios positivos ha creado por parte de la comitiva, tras el esfuerzo aplicado por organización y firmas colaboradoras, entre ellas el propio Ayuntamiento de Barcelona con la cesión de vehículos que habían prestado servicio a la ciudad. En este espacio se reproduce una estampa habitual de lo que era el ambiente urbano de la capital de hace medio siglo, con el automóvil como protagonista de la escenificación.
Homenaje a Juan Fernández
El punto culminante de la visita de la comitiva ha sido el stand que comparten el Antic Car Club de Catalunya y el RACC, en el que se ha homenajeado a uno de los grandes pilotos que ha dado el motor español y catalán, Juan Fernández. 2 títulos europeos, 17 españoles, 19 catalanes y casi 300 victorias en carreras de todo tipo avalan su portentoso palmarés, apoyado en una categoría humana intachable. Fernández ha recibido el VII Premio Antic Car, rodeado de amigos, colaboradores y los aficionados que siempre le han arropado. El alcalde ha tenido también unas sinceras palabras de agradecimiento, tanto al salón como al piloto.
Y mañana…
Cada día, hasta el próximo 8 de diciembre, Auto Retro Barcelona estará abierto de 10 a 20 horas ininterrumpidamente. Las entradas para acceder a la Plaza Universo y al Palacio nº 2 del recinto ferial de Montjuïc cuestan 15 euros, 5 para niños de 8 a 12 años, y es gratuito para los más pequeños de esa edad, acompañados de adultos. Esta entrada da acceso también al Salón Ocasión, que tiene lugar en los pabellones 1 y 8.
Para el segundo día, toda la estructura del salón funcionará al cien por cien como hoy, esperándose también un buen número de visitantes, entre ellos algunos coleccionistas y aficionados que suelen visitar por segunda vez la muestra. Como actos propios del salón, a las 11.00 horas y en el stand del ACCC, habrá un reconocimiento a las firmas y personas que, como el propio Auto Retro, cumplen 31 ediciones exponiendo en el salón. Fermín Sulé, persona que año tras año ha liderado el salón, les entregará un detalle para premiar su fidelidad.
Texto: JAS
Fotografías: Irene López Sanz