- LA PRESTIGIOSA PERIODISTA SUIZA ISABELLE RIEDERER PASA A FORMAR PARTE DE ÚNICO JURADO INTERNACIONAL DEL MOTOR COMPUESTO EXCLUSIVAMENTE POR EXPERTAS EN EL MUNDO DEL AUTOMÓVIL
- EL WWCOTY ESTÁ YA PRESENTE EN 53 PAÍSES DE LOS CINCO CONTINENTES
17 de marzo, 2024.- El Women’s Worldwide Car of the Year (WWCOTY) se complace en anunciar que Isabelle Riederer se ha incorporado a sus filas. El WWCOTY es el único premio automovilístico del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Con el nombramiento de Isabelle Riederer el WWCOTY pasa a tener 76 jurados de 53 países.
Isabelle es una de las periodistas más prestigiosas de su país. Actualmente escribe para medios como 20 Minuten – el periódico de mayor tirade de Suiza–, Auto Bild Schweiz, AUTO&Wirtschaft, Electric WOW y AboutFleet.
En 2014 empezó a trabajar para la editorial especializada en motor A&W, primero como redactora y más tarde como redactora jefa de la revista suiza de vehículos de ocasión AUTO&Wirtschaft. En 2022, Isabelle Riederer creó su propia agencia creativa, Erste Sahne Content GmbH.
Además de escribir sobre el mundo del motor para numerosos medios de comunicación suizos, también colabora con las marcas del sector en la creación de contenidos y gestión de sus planes de comunicación. «La industria del automóvil ha cambiado mucho en los últimos cinco años. La evolución continúa, pero hay algo que permanece: ¡las emociones! Eso es lo que más me atrae de este sector».
Isabelle continúa, «también el papel de la mujer en la industria del automóvil ha cambiado. Mientras que antes apenas éramos el bonito apéndice de un capó, hoy estamos más seguras de nosotras mismas, somos más independientes y sabemos lo que queremos. Aun así, queda mucho por mejorar, tanto por parte de los clientes como de los fabricantes, y especialmente en el mercado posventa. La influencia de la mujer en la industria del automóvil no debe ser una excepción, sino una cuestión de rutina. Por eso es un gran honor para mí formar parte de WWCOTY».
Sobre Suiza
Suiza tiene una proporción muy elevada de vehículos 4×4 y de altas prestaciones porque el poder adquisitivo de los suizos es muy alto. En 2023 se matricularon en Suiza 255.918 vehículos nuevos. La tendencia se centra en los SUV y los 4×4.
Aunque la electromovilidad está en alza, sigue siendo una asignatura pendiente en el país. Además, Suiza no sólo tiene la tasa de Porsche más alta del mundo, sino también una de las más altas en cuanto a coches de lujo y superdeportivos.
A los suizos les gustan los vehículos potentes y, sobre todo, bien equipados. La mayoría de los fabricantes solo comercializan en el país las variantes más lujosas de sus modelos. Las versiones de acceso apenas tienen demanda.
Fuente: Women’s Worldwide Car of the Year
Fotografía: Women’s Worldwide Car of the Year