ISTOBAL

  • LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA APOYA EL DÍA MUNDIAL DEL AHORRO DE ENERGÍA Y ES PIONERA EN EL DESARROLLO DE SOLUCIONES DE LAVADO SOSTENIBLES QUE REDUCEN EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL
  • LA INCORPORACIÓN DE VARIADORES DE FRECUENCIA PERMITE CONTROLAR LA VELOCIDAD DE LOS MOTORES DE LA BOMBA DE PRESIÓN, EN FUNCIÓN DE LA FASE DE LAVADO
  • CON ELLO SE CONSIGUE UN AHORRO ENERGÉTICO DE MÁS DE 4.300 KWH AL AÑO EN CADA PISTA DE LAVADO

istobal

Valencia (20-10-17).- ISTOBAL, la empresa española líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, consigue un ahorro del 32% en el consumo de energía en sus centros de lavado, logrando una mayor eficiencia energética. Esta reducción del gasto energético es posible gracias a la incorporación de variadores de frecuencia que permiten regular la velocidad de los motores consiguiendo diferentes presiones para las distintas fases del lavado: baja, media o alta presión, según la fase.

Con este sistema se ahorran más de 4.300 KWh al año en cada pista de lavado teniendo en cuenta un funcionamiento de 10 horas al día de un motor de 3 KW de potencia, que es el más habitual en los boxes de lavado. Este ahorro energético es el equivalente a mantener encendidas 10 bombillas de 100W durante 180 días de forma continua o interrumpida.

En su compromiso constante por iniciativas como el Día Mundial de Ahorro de Energía o Día Mundial del Agua, la firma española es pionera en el desarrollo de soluciones de lavado sostenibles que reducen el impacto medioambiental, con una disminución del consumo de energía, agua y productos químicos, lo que también conlleva una reducción del gasto para los operadores de centros de lavado a presión.

Además, dentro de su gama de boxes de lavado, ISTOBAL ha desarrollado el sistema de alta presión inteligente Smartpulse con el que se consigue un ahorro adicional del 5% de energía. Esta tecnología fue premiada en la Galería de Innovación de Motortec Automechanika Madrid 2015. Se trata de un dispositivo de arranque y paro que gestiona automáticamente el funcionamiento de las bombas de alta presión y las dosificadoras de producto químico. A través de un sencillo sistema de presostatos se evita que la bomba continúe en funcionamiento mientras el cliente no está lavando el vehículo.

Fuente: DosDece para Istobal

Fotografías: Istobal

Artículo anteriorEL NUEVO NISSAN LEAF, O EL ICONO DE LA MOVILIDAD INTELIGENTE DE NISSAN
Artículo siguienteGRANDES EXPECTATIVAS PARA EL 44 RALLYE DE MASPALOMAS Y EL V GRAN CANARIA HISTORIC RALLYE