- DISMINUYE UN 28% EL PLÁSTICO EN EL EMBALAJE Y AUMENTA EN UN 50% SU OFERTA EN PRODUCTOS QUÍMICOS SUPERCONCENTRADOS CON LOS QUE REDUCE EL PLÁSTICO EN ENVASES MÁS DE UN 90%
- LOS SUPERCONCENTRADOS XTRACT MULTIPLICAN POR CUATRO LA CAPACIDAD DEL TRANSPORTE DE PRODUCTO QUÍMICO, REDUCIENDO ADEMÁS LAS EMISIONES DE CO2
- LA COMPAÑÍA ES PIONERA EN EL DESARROLLO DE SOLUCIONES RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE PARA EL LAVADO DE VEHÍCULOS QUE AHORRAN AGUA, ENERGÍA Y PRODUCTOS QUÍMICOS
Valencia (04- 06- 2021).- ISTOBAL, multinacional especializada en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, reduce la presencia de plástico en envases y embalajes de sus productos en su apuesta por la sostenibilidad.
La compañía minimiza el impacto ambiental en el desarrollo de su actividad a través de diferentes iniciativas encaminadas a cuidar el medio ambiente. Así, en el último año, ha reducido un 28% el plástico y un 2% el cartón utilizados para el embalaje de sus productos en su planta de producción española, sin menoscabar la protección y conservación de los mismos. Asimismo, ha sustituido el plástico en los envíos de repuestos por material de relleno de papel o cartón reciclado.
Además, ISTOBAL ha aumentado en un 50% su oferta en productos químicos superconcentrados Xtract de ISTOBAL esens®, con los que reduce el plástico más de un 90% en los envases de producto químico para el lavado de vehículos, en comparación con las garrafas tradicionales. Estos productos contribuyen a optimizar la logística al multiplicar por cuatro la capacidad de transporte de producto químico gracias al pequeño tamaño de los envases. De este modo, al reducir el número de viajes para transportar la misma cantidad final de químico, se consigue emitir menos CO2 a la atmósfera. Así, por ejemplo, mientras que un contenedor de 20 pies es capaz de transportar hasta 13.200 litros de producto químico en formatos tradicionales de 10 litros, con Xtract se logran transportar hasta 52.800 litros de producto equivalente.
La gama de químios superconcentrados Xtract, compuesta en la actualidad por 15 productos que cubren todas las fases de lavado, ha sido mejorada en su totalidad aportando mayor eficiencia en el lavado de vehículos e incluyendo perfume en muchos de ellos.
Otros de los objetivos medioambientales de ISTOBAL han sido la optimización de los consumos de energía y de agua, así como la potenciación del uso de fuentes de energía renovables. En 2020 la compañía ha reducido un 8% el consumo de gas natural en el proceso productivo de la cabina de pintura en polvo y un 13% el uso de agua de pozo empleada en sus procesos industriales y en la zona de pruebas de nuevos modelos.
En 2021, ISTOBAL continuará ampliando sus iniciativas para la reducción de los residuos y del consumo de energía, así como para la optimización de su cadena de suministro, entre otras medidas a favor del medio ambiente.
Pionera en soluciones sostenibles para el lavado y cuidado del vehículo
ISTOBAL es pionera en el desarrollo de soluciones sostenibles para reducir el consumo de agua, energía y productos químicos en la industria del lavado para la automoción.
Recientemente, la compañía ha desarrollado un innovador reciclador biológico con sistema de ultrafiltración con el que recicla hasta el 100% del agua en cada lavado. Se trata del primer equipo de depuración biológica y reciclaje capaz de tratar el 100% del agua procedente del lavado exterior de vehículos y obtener la máxima calidad para su posterior reutilización en todas las fases de lavado, incluida la ósmosis en el acabado final.
En su apuesta por el consumo responsable de sus soluciones de lavado y cuidado del vehículo, ISTOBAL ha logrado disminuir un 45% el consumo de agua en sus equipos automáticos de lavado industrial, en torno a un 40% en los puentes de lavado de última generación y un 33% en sus centros de lavado.
Además, todos los productos químicos ISTOBAL esens® son biodegradables y, en los últimos años, han ampliado sus certificaciones internacionales en sostenibilidad.
Fuente: DosDece para Istobal
Fotografía: Istobal